viernes, 21 de junio de 2013

Hasta "La Bola".

La Madrid Xtrema suponía alcanzar el gran objetivo de la temporada, además del punto y final de una larguísima primera parte de la temporada que comenzamos en febrero con la maratón de Jaraicejo (Cáceres). Con todas las miras puestas en la carrera de Colmenar de Oreja (Madrid), hemos ido alcanzando los mejores resultados y mejor forma en las últimas carreras, en la Madrid echamos el resto con todo, tanto de fuerzas, motivación, ganas,... Superarla, toda una liberación. Las ganas de hacerlo bien, de luchar de nuevo por el podio, de estar a la altura de la pareja,... Hace que una vez pasada, todo ese empuje que te estaba moviendo hasta entonces, se relaje y cueste volver a ponerse en marcha, las piernas duelen más, el cansancio parece el doble, no quedan ganas de sufrir, pero...



Pero, como el vicio es grande, el momento de forma es bueno, la responsabilidad de apoyar a los organizadores de eventos ciclistas alternativos,... Me hace tener que volver a ponerme el dorsal por una última vez este verano (o al menos esa es mi intención). Así que esta primera parte de la temporada, y ya veremos si no toda la temporada 2013, llegará hasta "La Bola" y nada más.

Quedan menos de 48 horas para un calentón de los gordos, la Cronoescalada "El Reto de la Bola". Una cronoescalada al puerto de "Cancho Blanco" en Zarza de Montánchez (Cáceres), o como todo el mundo la conoce, "La Bola de Zarza", un puerto durísimo de poco menos de 7 kilómetros. Se podía elegir entre competir en BTT o ROAD, pese a que muchos me han animado a que lo hiciera en carretera, he elegido lo que me tira más, la BTT. Y no es porque no me gustara hacerla con carretera, pero no voy cómodo este año con ella y prefiero no jugármela y evitar una posible lesión en un esfuerzo tan corto e intenso. Además, la idea principal de los organizadores era hacer únicamente con BTT, pues con BTT.

Cancho Blanco.


Pese a tenerla cerca, haber pasado muchas veces al lado del puerto, aún no lo he subido, creo que es una buena forma de marcarlo como "subido". Ya veremos qué tal se nos da, aún sigo cansado, sobre todo mentalmente, pero el domingo espero estar a tope e ir a por todas. Subir siempre me gusta, a ver si me sigue gustando después de la carrera. xD


2 comentarios:

WeLCoMe dijo...

Suerte!! Seguro que das la cara.

Angel Denche Zamorano dijo...

Mientras no me la partan... xD Saldré a muerte, a ver si pillo al mindundis de Juan Andrés, que sale delante de mi. Menos mal que no viene detrás, si no ya podría pisar fuerte a los pedales.