jueves, 6 de septiembre de 2012

Madrid Xtrema. Una historia de ciclistas.

Os dejo un artículo que escribí sobre la Madrid Xtrema para los compañeros de la revista "DESDE LA CUNETA". Espero que os guste.

Estamos en Chinchón (Madrid), hace un gélido viento, el Infierno parece que se ha apagado, tal vez desilusionado por el recorte obligado de 20km al recorrido final, tal vez por ese aliento frío que nos recorre a todos y que nos hace poner el vello de punta cuando nos enfrentamos a algo importante. Más de 600 alientos hacen un tornado.

 Estoy en cabeza, bajo el arco de salida/llegada, salida de ilusiones y temores, llegada de vencedores y juguetes rotos. Porto ese maillot amarillo, envidia de los cientos de ciclista que tengo a mis espaldas, muchos de ellos con ansia de arrebatármelo hoy, en la última prueba del Open de España. He luchado tanto hasta aquí, no se si podré defenderlo, lo daré todo por él. Jesús del Nero, Trujillo, Tino Zaballa,... hoy va a tocar sufrir mucho. Gracias que tengo a mi compañero Alejandro, ¡Suerte! Me dice. Esto empieza.

Guauu, que pedazo salida hemos hecho, como puede correr tanto esta gente, con el viento de cara que pega en estas pistas y no guardan nada, no puedo soltarme, tengo que aguantar aquí. El polvo me estaba nublando todo, no se por donde voy, me estoy asfixiando, tengo que levantar el pie, pero ellos no lo hacen, yo no puedo hacerlo. Me queda aún un poquito para estar con ellos, algún día será, hoy todavía no. Me sueltan, me suelto, ¡que dolor!



Primer escollo salvado, bien, ha sido un tramo complicado, estoy bien situada, tengo a mis rivales a la vista, están ahí delante, pero no podrán adelantar mucho, que lugar donde nos han metido, en este callejón de piedra es imposible adelantar, tengo que tener mucho ojo con las piedras, agujeros, sorpresas, máxima concentración. ¡Vamooos!

 Toboganes, surcos, callejones, olivares, piedras,...

PARA ACABAR EL RELATO, PINCHAD EN LA IMAGEN:


No hay comentarios: