jueves, 28 de junio de 2012

Maratón BTT Trujillo. Un paseo por infierno.

Domingo 24 de junio, Huertas de Ánimas (Cáceres), 9 de la mañana, 35ºC, más de 100 ciclistas de todas las edades se preparaban para lo que iba a ser una auténtica carrera de supervivencia. Por delante, un recorrido de 44 kilómetros sin 50 metros seguidos de sombra, callejas cerradas al poco viento existente, senderos entre escobas y retamas que estrangulaban el aliento de los corredores, polvo cegador, roca viva. Dos vueltas de paseo, de un paseo por el infierno.

Primeros metros de la carrera.
La E.C. Francisco Pizarro, como clausura del Cuadrangular de Maratones BTT, reunió a las grandes figuras del ciclismo de montaña de Extremadura, con Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero como baluartes, y secundados por los mejores ciclistas de la región. La prueba, también valedera para el Open de Extremadura de XC-Maratón, reunía así una doble emoción, dilucidar quiénes serían los campeones del Cuadrangular, y seguir definiendo las clasificaciones del Campeonato de la Regularidad extremeño.
El polvo, uno de los protagonistas del día.
Con muchas clasificaciones con una gran igualdad, se daba la salida a las 9.30 de la mañana con un calor abrasador. Desde la organización y arbitraje, se recomendaba mucho cuidado con el sol a los participantes, ya se preveía una carrera con mucha dificultad física y mental. Una buena hidratación iba a ser determinante.


Los pequeños también tuvieron su momento de gloria.
Arrancaba la carrera y, desde un primer momento, se lanzó a mil por hora, levantando una tremenda nube de polvo en la que los ciclista no podían ver más allá de la rueda trasera del corredor que les precedía, los ataques no se hicieron esperar y desde el primer metro se producía el primer ataque por parte de Juan Miguel Corrales (Gr-100), por detrás, muchos codos y nervios se perdían en la polvareda. El pelotón se enfilaba y antes del segundo kilómetro de carrera ya se habían producido nuevos ataques, David Nuñez (Team Rueda) provaba suerte y a su ataque respondía el propio Alejandro Díaz de la Peña (Gr-100), Pedro Romero (Gr-100), Dani Muñoz (Km.0),... La batalla había comenzado.


Un cielo azul impoluto durante toda la jornada.
Neutralizado los primeros ataques y salvadas varias caídas en los primeros kilómetros, se formaba un corte de 25-30 unidades en la que se encontraban los favoritos de todas las categorías, salvo Dani Muñoz (Km.0), uno de los favoritos Máster 30 que pinchaba y se quedaba descolgado definitivamente dejando el primer puesto del cuadrangular en bandeja a Porfirio Carriches (Recambios Antolín).

LA CRÓNICA COMPLETA EN AVANZAMOSCICLISMO


Ángel Denche (Pelín Bicicletas-Avanzamos), 5ºMáster 30.
Por parte de nuestros corredores del PELÍN BICICLETAS-AVANZAMOS, la suerte no estuvo de parte de Elías Gómez, quién tuvo que abandonar por culpa de una rotura del cambio trasero, y mejor actuación tuvieron Ángel Denche y Carlos Iglesias, 5º y 15º, en categoría Máster 30. Felicidades a ellos por su carrera y por dar representación a nuestro equipo.

No hay comentarios: