lunes, 11 de junio de 2012

I Maratón en Btt de Valdefuentes. Polvo, viento y callejeo.

José Antonio Arroyo (Gr-100/AD Francisco Pizarro) se impuso ayer, en Valdefuentes (Cáceres), en la 4ª prueba del Open de Extremadura de XCM y 3ª del Cuadrangular BTT Trujillo2020. El pequeño corredor extremeño llegaba junto a su compañero de equipo, Pedro Romero, sin disputar la victoria en un gran gesto deportivo hacia un corredor que se merecía una victoria así.

Romero y Arroyo (Gr100-ADC Francisco Pizarro) llegando a Valdefuentes.
Antes, en una carrera rapidísima, ambos corredores habían dejado atrás a sus perseguidores desde los primeros kilómetros y poco a poco aumentando las diferencias hasta entrar en una meta con gran afluencia de público. Por detrás, Elías Rodríguez (Recambios Antolín) completaba los puestos de podio. También destacable la presencia y victoria en Sub-23 de Víctor Holgado (Supermercados Froitz) que cambió por un día las ruedas finas por las gordas.

Víctor Holgado (Froitz) primer clasificado Sub23.
Casi un centenar de ciclistas se habían reunido a primera hora de la mañana en la plaza de la localidad, ciclistas de todas las categorías, desde los más pequeños, con sus propias pruebas, hasta categorías más avanzadas con corredores Máster 60.

La veteranía es un grado. Porfirio Carriches (Recambios Antolín).
A las 10 de la mañana, la carrera daba inicio, por las estrechas calles de Valdefuentes. Muchos nervios, codos, engachones, frenazos,... ningún biker quería ceder la posición, a sabiendas de la importancia de una buena salida en una prueba como la que iban a disputar. Rápidamente, primeras dificultades, callejuela estrecha en ascenso, piedras sueltas, curveo,...y más complicaciones, un giro cerradísimo con sorpresa a su salida iba a provocar un nuevo tapón que enfilaría al grupo de forma definitiva y generando los primeros cortes. Muchos gritos, juramentos, más nervios, en esta zona. El polvo envolvía los callejones, el otrora camino accidentado se había convertido en un estrecho sendero y adelantar era imposible.

Salida apretada.
Velocidad, mucha velocidad habían tomado los corredores, pese a las pequeñas trampas del recorrido, salidas a pista, giros y más giros, nuevas trampas, poco a poco el pelotón se iban desgranando en grupos, un dúo en pareja, un pequeño grupo en su persecución, otro a su zaga, uno más pegados a estos,... así un rosario de corredores serpenteando por los numerosos cambios de dirección del recorrido.

La categoría M30 estuvo muy disputada hasta el final.
La primera vuelta, 35km, llegaba a su fin, y los dos corredores del Gr-100 ya habían abierto una distancia de seguridad, poco más de 2 minutos sobre un cuarteto formado por Elías Rodríguez, Samuel Padilla (Ciclos Rueda) y los km.0: Daniel Muñoz y Abel Fraguas. Cerca de estos, otro pequeño grupo, y otro más, y otro,... las distancias seguían siendo muy pequeñas. Por este punto, tres BICICLETAS PELÍN-AVANZAMOS viajaban juntos trabajando en post de Fernando Sánchez, en esos momentos tercer clasificado Senior, los otros tres miembros, un poco más atrás, con Santiago Serrano en posiciones de podio Máster 50.

Nando Sánchez (PELÍN-AVANZAMOS), 3º Senior.
El molestísimo viento, que los corredores habían sufrido en la primera vuelta, había ido en aumento y con la multitud de giros les daba a los corredores desde cada uno de los ángulos, tan pronto a favor como en contra, por la derecha como por la izquierda, ...

Para terminar de leer la noticia.... AVANZAMOSCICLISMO.COM

1 comentario:

Jefferson Aleman dijo...

Hace ya casi dos años que dejé la carretera y las MTB y empecé con eso del cicloturismo pero abriendo mi propio camino. Mi aventura se llama Bicycle Routes 305 - Decubriendo la Florida y se ha convertido en el único blog en español sobre el "Sunshine State" en cuanto a historia, fotografía, paisajes, animales salvajes, playas... Y sin ser una agencia turística!

Puedes visitarme y dejarme algún comentario con tus impresiones!

www.bicycleroutes305.com