lunes, 7 de mayo de 2012

8º en el I Open Ciudad de Coria. 6ª Open de Extremadura.

Piernas cansadas, riñones doloridos, algún que otro golpe, fuerza, rabia, satisfacción,... Así acabamos, en la jornada de ayer, el Open Ciudad de Coria, en octava posición, un buen resultado, pero otra vez con la impresión de haber podido hacer un poquito más.

Los tres magníficos.
Circuito amplio, duro, con bajadas y zonas que te lo hacen pensar en la vuelta de reconocimiento. Llegamos a Coria con tiempo de sobra para inscribirnos, cambiarnos y dar una vuelta completa al circuito. Como casi siempre que vamos con tiempo, nos enredamos saludando y hablando con la gente y al final salimos con el tiempo justo para poder completar el recorrido antes de la salida.

Salimos Nando, Ángel y yo (Bicicletas Pelín-Avanzamos), con nuestro amigo y rival, Porfi (Recambios Antolín), vamos tranquilos, observando las zonas complicadas, las posibles zonas donde se podía perder y ganar tiempo, apretar, comer,... De salida, el circuito es sencillo, mucha bajada, casi toda sin complicaciones, distintas trazadas, algunas piedras,...mucho sendero, me gusta.

Primera bajada.
Va pasando el tiempo y vamos llegando a los primeros repechones, luego otros, bajadas rapidísimas y sinuosas,... y a subir,... y a subir,... y a subir. Este es uno de esos circuitos que se hacen peor en la vuelta de reconocimiento, relajado, que en carrera. En carrera ya estás a lo que estás, y haces mejor las subidas duras que cuando vas desconectado. Se nos hace pesada la subida final, nos cuesta coronar, el tiempo apremia, pero aún llegamos con tiempo para la salir sin problemas, aunque un poquito justos, un par de minutos más y nos metemos en un apuro.

 Como llegamos tarde, en la salida nos toca colocarnos en malas posiciones, en la parte de atrás. Se sale en un camino estrecho en subida, por fuerza se podrá recuperar, pero no optaremos a las primeras posiciones cuando arranca la carrera. Salimos atrás y mal, pero arranco bien, adelanto pronto a gente y me pongo en 6-7ª posición. No veo a Ángel delante y levanto un poco el pie mirando por el rabillo del ojo para ver si me adelantaba antes de entrar en los senderos y no taponarle, al fin me pasa como un tiro y con él otro más. Aprieto y me voy con ellos, la primera zona es fácil, con subidas y bajadas rápidas, se puede recuperar el aliento, bajada muy inclinada, curva, barro y bifurcación entre piedras, tomo la derecha y no es la mejor, salgo a botes sobre las piedras y cedo fácil otra posición. Voy 8º-9º, pero vamos todos en un puño.

Entre encinas y pizarras.
Por delante se abren algunos huecos, se han ido 4-5 unos metros y estamos otros 5-6 detrás, el resto vienen  ya más cortados. Ángel comanda el grupo, pero empieza a marcharse antes de la primera subida fuerte, yo me quedo detrás de los otros dos, en la subida me veo que voy más fuerte, pero no puedo pasar, llegamos arriba los tres, hemos abierto hueco con los perseguidores, aunque tenemos a otro cerca.

Seguimos bajando, toboganes, y me encuentro a un Máster, Valencia, pinchado, que le ha dado la rueda a Porfi, mala suerte otra vez para él. Llegamos abajo del todo y a subir. Nos metemos en un callejón en ligero ascenso con piedras en el que no voy fino, me atraganto ahí y pierdo unos metros, vienen corredores de otras categorias y pierdo aún más, se me da muy mal esta zona. Salgo del callejón y me sacan 30-40s, aprieto en la subida siguiente y me quedo cerca, adelanto a un junior en mala zona y me meto en un lío, tengo que saltar un escalón muy alto que casi me voy al suelo, se me vuelven a ir más unos metros más, pero  ahora estoy cansado. Arranco la subida final, cerca de un kilómetro, con ellos a entorno un minuto, aprieto un poco más, veo que se están separando, uno se queda y me da ánimos, aprieto un poco más y paso por meta a unos 40'' del 7º y sobre el minuto del 8º.

Zona técnica.
Arranco la segunda vuelta confiado, creo que voy a poder enganchar, voy tirando fuerte, aunque sin ir a tope hasta la primera subida larguita, las distancias se mantienen, en la subida hecho el resto, pero no me da para enganchar, me he acercado, pero voy un poco atufado y en los siguientes repechos sólo consigo mantener las distancias. Llego de nuevo al callejón y peor que en la primera vuelta, tengo que poner pie varias veces, me vuelven a pasar corredores de otras categorías, alguno que había adelantado antes. Me desespero. Salgo del callejón y se me han ido, no sólo los máster, si no los que me han adelantado, tiro fuerte y alcanzo a un junior y un cadete, pero más adelante, la nada, se me va la cabeza y me quedo con ellos, desconecto un poco, me viene un bajón, las piernas me duelen, me quedo sin agua, pero no veo a mi madre y acabo la vuelta con el bidón vacío, tenía tan solo a 2 minutos al 7º y a 4º al 6º, pero pienso que son más y decido parar a coger una botella, de agua, la bebo del tirón y arranco.

Arranco la tercera vuelta, sin objetivos, voy relajado, tanto que tengo un fallo y me doy un golpe fuerte en la rodilla con el manillar, me tengo que parar unos segundos del dolor, vuelvo a la marcha y aprovecho la bajada parar pasar el dolor, empiezo la primera subida larga y escucho paso de Díaz de la Peña, pero estoy abajo y no hay sitio, así aprieto para no estorbarle y mi sorpresa al ver que la hago entera y no me vuelve a pedir paso, pese a ser bastante larga, la he subido muy fuerte, así, cuando me pasan en la bajada Pedro Romero y él, me animo y me voy con ellos, los sigo un rato manteniéndoles distancias, es un gustazo ver que no se me van mucho, me animo más y a tope, lo único que vuelvo a llegar al callejón y adiós.Que mal en esa zona. Aunque la tercera fue la mejor vez que la pasé.

Trabajo realizado.
Tiro fuerte, no tengo ya nada que perder, llevo delante a un Sub23 que me saca mucho, pero me lo fijo como objetivo y fuerte para arriba, aún me da tiempo para llevarme un susto, y para casi echarle el guante, pero ya queda poco y llego a la meta unos segundos tras de él. 8º, a 2' del 7º y a algo menos de 4 del 6º, he estado cerca, he podido pelearlo un poco más, pero una zona mala y no muy buenas sensaciones en la segunda vuelta me lastran mucho, hay que seguir mejorando.
La próxima carrera, Talayuela, en dos semanas, última del Open, llegaré 7º en la general con muy pocos puntos de ventaja sobre mi compañero Ángel y cerca del 6º, a ver cómo se da Talayuela, y a intentar de acabar lo más adelante posible. Esperemos que sea una buena carrera para todos.

No hay comentarios: