viernes, 6 de enero de 2012

Ruta de LAS MONJAS. BTT Cáceres

Como regalo de reyes, os presentamos la que fue nuestra última biciruta del año 2011. El 31 de diciembre, para despedir un año cargado de pedaladas, no encontramos un mejor modo para hacerlo que tirarnos al monte con nuestras monturas a ensuciarnos un poco de barro.

La ruta de "Las Monjas", una preciosa ruta por una nueva zona de la Sierra de San Pedro que hasta ahora no os habíamos monstrado, tramos de largos llanos, dehesas, caminos sinuosos, barros,... todo ello al pie de la Sierra siguiendo el curso del río Ayuela para volver a Cáceres una vez más por el Camino Natural del Tajo.

¡Venid a disfrutarla con nosotros!

"RUTA DE LAS MONJAS"





DATOS TÉCNICOS:

Distancia aproximada: 73km
Ascenso aproximado: 430m
Descenso aproximado: 430m
Tiempo estimado de pedaleo: 3h30m-5 horas
Ciclabilidad: 100% 
Dificultad físca: Media/Alta.
Dificultad técnica: Media/Baja.

PERFIL:



DESCRIPCIÓN:

Como cada sábado, a las 9 de la mañana en la Avenida Ruta de la Plata, el 31 de diciembre, nos juntamos un gran grupo de amigos para realizar la última ruta del año. Entre ellos, varios miembros de Avanzamos para poderos traer hoy esta "BiciRuta" por la Sierra de San Pedro.

Partiendo de la ciudad por el recinto ferial y tomando la "Vía de la Plata" como otras veces, descendemos hasta la localidad de Valdesalor donde entramos en los grandes llanos que recorreremos en la primera hora de pedaleo.




La Sierra al fondo, allá vamos.



Pequeños toboganes, buenas pistas con algunos tramos rotos, zonas húmedas, paso de varias portelas (esta ruta tendrá un gran número de ellas), poco a poco, la Sierra que a primera hora veíamos muy lejos, cada vez están más cerca. Llegando a la altura de Aldea del Cano, pasamos junto a la estación de ferrocarril, "Las Monjas", que nos servirá de punto de inflexión donde dejar atrás los llanos para ir introduciéndonos en las dehesas previas a la Sierra.


Pedaleando entre dehesas.
 



Rodeados de encinas, jaras, el olor del bosque mediterraneo nos embriaga, el camino se estropea con numerosas roderas hechas por el agua, piedras sueltas, terreno sinuoso, subidas explosivas, la entrada en la Sierra es un marco precioso para disfrutar del mtb, es momento de poder elegir si convertir la ruta en un infierno, introduciendo grandes ascensiones, o continuar por las faldas de una forma más sosegada..



Por las faldas de la Sierra.
 


 El resto de la ruta en: AVANZAMOSCICLISMO

No hay comentarios: