sábado, 7 de enero de 2012

Bicipersonajes. Javier Bicicleting. Pedaleando por Asia

El ciclismo es aventura, nuevos paisajes por descubrir, gentes que conocer, sensaciones que vivir, culturas en las que adentrarse, experiencias pasadas y por pasar, llegar donde nunca se ha llegado, poner cuerpo y mente a nuestro límite, disfrutar como nunca se ha hecho, pedalear hasta el infinito.



A AvannzamosCiclismo siempre nos gustó esa gente que hace de la bicicleta una forma de vida, una manera de descubrir el mundo, un medio para interactuar con el planeta. Nos admira ver como hay personas que un día deciden subirse a su bicicleta e introducirse en la gran aventura de sus vidas. De este mondo, os presentamos a Javier, 28 años, un compañero al que la bicicleta le ha llevado a Asia para inmoralizar, cámara en mano, todo lo que se encuentre a su paso.



Se llama Javier de la Varga, fotógrafo trotamundos, nacido en Madrid, ha vivido en distintos puntos de Europa, viajado por África, Asia, América, siempre con su cámara y su bicicleta, un medio para poder llegar donde el transporte ordinario no le podía llevar. Con su bicicleta puede llegar a los rincones más perdidos de cada país, como el mismo dice: -"Con la bicicleta no es tan solo que uno viaja mas lento , con mas detalle, haciendo todo mas accesible y  mas fácil el conocer  gente local. Es una excelente manera de explorar y estar en contacto directo con la naturaleza, y con muy poco dinero puedes viajar grandes distancias y descubrir culturas escondidas"-.



Lleva 7 años de viajes, inmortalizando el mundo más desconocido, cerca de 18 mil kilómetros recorridos, documentando conflictos, aldeas perdidas, gentes de cada rincón al que llega. Ha sido arrestado en Zimbawe, retenido en Guinea, conocido a líderes, soldados, refugiados, guerras,... Un auténtico corresponsal en bicicleta en lugares donde existen injusticias y conflictos, denunciando con reportajes fotográficos las injusticias sociales que se ha encontrado en su pedalear.

El resto del artículo en: AVANZAMOSCICLISMO.

Esperamos que sea un personaje tan interesante para vosotros como lo ha sido para nosotros y os surjan un gran número de preguntas. Como siempre, podeis enviárnoslas a:


O por mensaje en nuestra cuenta de facebook:


Tenéis hasta el próximo mártes, día 10 hasta las 14 horas para mandar vuestras preguntas.

Si quereis conocer algo más sobre Javier o colaborar en su proyecto:

2 comentarios:

Jesús Peiró dijo...

Interesante persona. Me he dado una vuelta por la web y la verdad es que no tiene desperdicio. Creo que la visitaré a menudo. Un saludo Ángel!

Andeza dijo...

Su vida es una gran aventura, una pasada, aunque también tiene que ser duro estar tanto tiempo así.

Un abrazo, Jesús!