lunes, 30 de enero de 2012

5ª Marcha BTT Coria. Estreno del PELÍN-AVANZAMOS.

Fin de semana muy movido, comenzando por el viernes, en el que me fui a comer con mis compañeros de trabajo, como celebración del "Día del Maestro", posterior recogida de las nuevas equipaciones para la temporada 2012, Test de esfuerzo el sábado por la mañana, tarde de trabajo por la tarde y domingo de marcha, de marcha cicloturista, para los mal pensados, ¡jeje!

Ante el inminente inicio de temporada, el día 12 de febrero en Magacela (1ª Open de Extremadura), decimos adiós a nuestro principal patrocinador hasta la temporada pasada, Caja Duero, al que le agradecemos mucho todo el apoyo que nos ha dado al equipo, y damos la bienvenida, aunque ya estuvo la temporada pasada como co-patrocinador, a PELÍN BICICLETAS, que se ha hecho cargo del patrocinio del equipo para 2012 dando continuidad a una estructura consolidada de varias temporadas. Una temporada después, vuelvo a defender los colores de PELÍN, aunque sin abandonar AVANZAMOS.

Así, os presento la nueva ropa del equipo "PELÍN AVANZAMOS", vestimenta con la que recorreré gran parte de Extremadura en una temporada que se presenta apasionante.

Maillot.
Chaqueta.



Maillot + Culotte.
Además, aprovecho para presentaros, que aún no había tenido ocasión, la bicicleta con la que voy a competir esta temporada, Orbea Alma H10. A ver las alegrías que nos da, aunque las piernas serán las que me pongan en mi lugar. Una maravilla que podréis encontrar en PELÍN BICICLETAS, no os arrepentireis de una bicicleta así.

La máquina para 2012.
Y con todo esto, ayer, junto con una buena representación de bikers del PELÍN AVANZAMOS y otros amigos, me fui a Coria a pasar uná gran mañana de ciclismo en la 5ª Marcha Btt Coria. Con 2º grados bajo cero, a las 7 de la mañana, ya estábamos en la calle subiendo las bicicletas en la furgoneta para acudir a la marcha que tendría comienzo a las 9 de la mañana.

Tras juntarnos con el resto de compañeros, recoger los dorsales, con un frío que pelaba, a la línea de salida. En ella nos encontrábamos, además de antiguos compañeros de fatiga en las distintas competiciones, otros amigos ciclistas y hasta 6 PELÍN AVANZAMOS, 4 de ellos, nuevas incorporaciones para esta temporada.

La marcha se hacía sin velocidad controlada, aunque sin ser competitiva, esto propició que la salida se realizara de forma muy tranquila, cerca de 300 bikers daban un gran espectáculo por las calles de Coria. Casí todos los PELÍN AVANZAMOS, salvo Pachío que iba por delante, en la cola del pelotón.

Poco a poco fuimos pasando para la parte delantera, primero muy despacito, luego un poco más rápido, y finalmente metiendo fuertes acelerones porque la cabeza cada vez se iba más lejos. Fuimos reagrupándonos, juntándonos con otros conocidos de las carreras y poco a poco nos acercamos a la cabeza, nada más acercarnos a la cabeza, a mi ni me dió tiempo a llegar, el coche de la organización se apartaba y los primeros salían disparados hacia delante.

Se formaba un grupo de unas 15-20 unidas y yo justo por detrás a uno 20-30 metros. Con fuerte viento de cara, duros repechos, fui echando mano a los que se iban soltando y me mantenía cerca de un grupo cabecero en el que cada vez quedaban menos, a penas unos 6-8 ciclistas en los que se encontraban 2 compañeros, Ángel y Pachío. Aunque el primero se soltó e hicimos grupeta tirando hasta el avituallamiento donde se iba a realizar una parada para comer algo, comentar la jugada y reagrupar. Llevábamos a penas la mitad del recorrido, unos 22-24km y ya había diferencias muy grandes. En cabeza habían llegado, 3 ExAequo y Pachío (Pelín Avanzamos), 4-5 ciclistas más a cuenta gotas por detrás, Ángel y yo por detrás y Leno (Pelín Avanzamos) al poco. 4 entre los 10 primeros.



Casi una hora de parada y de nuevo en marcha, mucha gente se había ido por delante para ir ganando terreno, por lo que poco a poco fui adelantando ciclistas rodando muy despacito, de pronto, me adelantaron dos de la organización rodando muy rápido y decidí irme con ellos. Iban tirando fuerte para alcanzar a los primeros y una vez que llegamos a ellos, como no sabian si había más por delante, seguimos tirando unos pocos kilómetros, íbamos a parar un poco, pero miramos para detrás y ya venía el pelotón persiguiéndonos, por lo que decidimos jugar un poco tirando los tres muy fuerte.

El pelotón, a unos 15-20 segundos, nos venía pisando los talones, eran unos 50 ciclistas, luego unos 30, 15, hasta que nos dieron caza un grupo de 6-8, entre ellos Pachío y Ángel. El viento nos daba favorable y rodábamos a una velocidad endiablada por caminos con muchas piedras sueltas y zonas sinuosas. En una zona de muchas curvas, dentro de un olivar, el grupo se seleccionaba aún más y nos quedabamos 7 ciclistas, una zona de btt en estado puro, curva, contra curva, piedras, árboles, charcos,... para disfrutar de lo lindo.

A la salida, un pequeño parón hizo que pudieran entrar nuestro compañero Leno, y así nos juntábamos de nuevo 4 del equipo en un grupo de unas 10 unidades, así rodaríamos hasta la parte final, donde un nuevo repecho seleccionaba el grupo definitivamente, se iban 4 por delante y nos juntábamos 3 Avanzamos por detrás, poco a poco les íbamos dando caza, pero en una subida técnica, perdíamos pie, y teníamos que bajarnos, lo justo para perder 5-6 segundos que permitió a los primeros coronar y llegar hasta meta.

Se producían dos persecuciones en la bajada, por delante, Pachío había abierto un hueco sobre sus tres perseguidores y por detrás, Ángel y Leno perseguían a estos conmigo a unos 8-10 segundos por detrás, ya que tardé un poco más en montarme, al ayudar a mi compañero a salir, y me costó un calentón tremendo para cogerlos, lo hacía justo en las calles de Coria y llegábamos a meta los tres juntos. Por delante, Pachío, llegaba primero de la marcha con solo unos segundos de ventaja sobre sus tres perseguidores. Justo después, entrábamos Ángel, Leno y yo.

Lo de los puestos es lo de menos, una forma más de divertirse, no era una carrera, las carreras son otra cosa, ayer nos divertimos, estuvimos hablando con la gente, colaboramos en los grupos, metimos apretones,... una especie de partido amistoso en el que cada uno va a divertirse sin importar el resultado, aunque al menos las sensaciones de los miembros del equipo no fueron malas, aunque las mías no fueran las mejores, estuve ahí y llegué delante, a ver cómo evoluciono de la alergia estos días y ya veremos si llego fuerte a Magacela.

Un saludo.

7 comentarios:

el sabio dijo...

Entrena, entrena y vente pa Montehermoso el 11 de Marzo

Andeza dijo...

Allí estaré, a ver la que nos preparais, seguro que una paliza tremenda.

el sabio dijo...

donde te has echo la prueba de esfuerzo, he visto que la hacen los sabados tambien y m einteresa ya que entre semana me hes imposible

Andeza dijo...

Perdón, quería decir, "Test de esfuerzo". Lo hicimos en casa con un bkool.

En Cáceres, las pruebas de esfuerzo las hacen en la Facultad de Ciencias del Deporte, pero no creo que estén por allí los sábados. Siempre que me las he hecho allí, ha sido entre semana.

Jesús Peiró dijo...

Empezando la temporada con buen sabor de boca, eso siempre es importante. Suerte en los retos venideros. Por cierto muy guapa la Orbea!

Andeza dijo...

Gracias, Jesús! Qué tal la rodilla? Entre el trabajo, la escuela de ciclismo, preparar entrenamientos, entrenar.. no puedo ni mirar los titulares de los blogs. ;(

Jesús Peiró dijo...

Pues este mes he estado entrenando bajo mínimos hasta que he vuelto a recaer. Ya me han mandado al traumatólogo porque como era de esperar en la radiografía no sale nada. Estoy muy perdido y con mucha incerticumbre de que hacer y que no. ¿Qué sintomas tenías tú con la condromalacia? Ya no se que pensar...Gracias crack por el interés