miércoles, 14 de diciembre de 2011

BiciRuta del Rincón de Ballesteros

Os traemos otra forma de adentrarse en la Sierra de San Pedro pedaleando. Desandando la Vía de la Plata, en claro terreno descendente, iremos hasta la localidad de Casas de Don Antonio donde nos apartaremos a un lado de tan famosa vía para ir en busca de un “rincón” perdido en la inmensidad de la “sierra”, el “Rincón de Ballesteros”, una pequeña pedanía de Cáceres situada en un paraíso natural.

Tras un pequeño paseo, disfrutando de la tranquilidad que se respira entre sus casas, contemplando sus preciosos roquedos, volveremos a adentrarnos en sus sinuosa calzada rodeados de un denso bosque mediterráneo de encinas y jaras del que nos saldremos en busca de Carmonita, localidad al borde de las dos sierras, Sierra de San Pedro y de Montánchez. Desde ahí, poco queda para retomar de nuevo la Vía de la Plata que nos devolverá a nuestro punto de partida.


"RUTA DEL RINCÓN DE BALLESTEROS"



DATOS TÉCNICOS:

Distancia aproximada: 98km
Ascenso aproximado: 570m
Descenso aproximado: 570m
Tiempo estimado de pedaleo: 3h30m-5 horas
Ciclabilidad: 100% 
Dificultad físca: Media.
Dificultad técnica: Baja.

PERFIL:


DESCRIPCIÓN:

Como otras tantas veces, iniciaremos la ruta en la Avenida Ruta de la Plata, lugar de concentración y partida de las mayores grupetas ciclistas de Cáceres. Un ligero viento del sur nos hace pensar en una ruta por esa misma dirección, así, tendremos una fuerza invisible que nos ayude a retornar a casa cuando nuestras fuerzas estén algo cansadas. La ruta del Rincón de Ballesteros puede ser la perfecta para echar una buena mañana de ciclismo.




Saliendo por la Nacional 630, dirección sur, nos encontramos con algunos otros ciclistas que han decidido esta mañana sacar a pasear sus bicicletas de ruedas gordas en contraposición de nuestra decisión de disfrutar de una tirada larga con ruedas finas.






Después de superar los dos pequeños repechos que nos encontramos en los primeros kilómetros de la jornada, un amplio descenso nos muestra los grandes llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes. Tenemos una soleada pero fría mañana de invierno, hace semanas que tuvimos que sacar la ropa de abrigo de los cajones donde había permanecido guardada desde hacía muchos meses, ahora ya son nuestras compañeras del día a día y nos permiten convertir una fría mañana en una excelente oportunidad para disfrutar de nuestro deporte.






En nuestro pedalear, dejamos atrás Valdesalor, grandes monumentos históricos a nuestro lado como castillos medievales, antiguos caserones, puentes romanos, miliarios,…

Si quereis finalizar la BiciRuta... AVANZAMOSCICLISMO.

No hay comentarios: