lunes, 28 de noviembre de 2011

Bicisensaciones: "Filmando el pasado, presente y futuro del ciclismo".

Avanzamosciclismo: "El ciclismo que se siente". ¿Qué sentimos en la bicicleta?, ¿qué nos transmite el ciclismo?,  ¿qué podemos encontrar acercándonos al mundo de las dos ruedas? Vivencias, relaciones, experiencias, sensaciones,... Alrededor de nuestro deporte podemos estimular todos nuestros sentidos y a partir de ahí, disfrutar de muchas formas distintas, la persona que va a trabajar en bicicleta, el grupo de amigos que sale al campo a dar un paseo, la familia unida que paseo en bicicleta por el parque, el ciclista que sube por enésima vez su puerto favorito, o ese otro que se emociona al alcanzar por primera vez aquella otra cima mítica. Se puede vivir el ciclismo de espectador o de protagonista, se puede ser el periodista que narra una historia, o el cámara que hace que las mejores imágenes lleguen a todos.



En Avanzamosciclismo somos todo esos, personas que viven de forma integral el ciclismo, que disfrutamos con todas y cada una de sus facetas y cada día un poquito más para haceros llegar lo que a nosotros nos hace sentir el ciclismo. Así, el pasado jueves, dejaba atrás el ordenador y mi labor de redactor para tomar la cámara y salir hacia Ávila a recoger las mejores imágenes posibles para que todos vosotros podais disfrutar de la nueva película de AVANZAMOS TV, "MAESTRO Y APRENDIZ. Carlos Verona y Pablo Lastras en una clase magistral".



Rumbo a Ávila, Javier Flores y yo, dos Avanzamos, habíamos quedado con dos compañeros ciclistas para hacer una grupeta de excepción, más por ellos que nosotros, también hay que decirlo. Nuestros compañeros de pedaladas iban a ser Carlos Verona (Burgos 2016), el ciclista más joven del pelotón internacional, al haber debutado en 2011 con 18 años, y Pablo Lastras (Movistar), poca presentación requiere el "Penkas", uno de los ciclistas más veteranos y más querido del pelotón, llamado a ocupar el hueco que van a dejar este año Chente García Acosta e Íñigo Cuesta, como ejemplo de gran hombre de equipo. Aunque ya lo estuviera ocupando en las últimas temporadas. Un auténtico placer poder disfrutar con ellos de una magnífica tarde de ciclismo.



A nuestra llegada a Ávila, ciudad que respira ciclismo por cada piedra de su muralla, una auténtica gozada de día, temperatura agradable y el sol por todo lo alto, excelentes condiciones para grabar, excelentes condiciones para montar en bici. Y así lo atestiguaban las numerosas grupetas ciclistas que pasaban por el lugar de encuentro. Hasta allí llegó nuestro amigo Carlos Verona, con su figura espigada y tan simpático como se le ve en los medios de comunicación, en su blog, twitter,... Presentaciones, pequeña charla y rumbo al mítico puerto de Navalmoral, testigo de encarnizadas batallas y de tantas y tantas grandes tardes de ciclismo, entre ellas la famosa "Carnicería" de Frank Vandenbroucke, donde habíamos quedado con el "Penkas".
...

Si quereis terminar de leer el artículo:






No hay comentarios: