miércoles, 26 de octubre de 2011

Sudar la camiseta

La semana no mejora y los entrenamientos hay que hacerlos, da mucha pereza ponerse a dar pedales en casa, pero... ¡qué se le va a hacer! Hoy ha tocado subirse de nuevo a la bicicleta de spinning y hacer casi dos horas de entrenamiento, pese a que cuando me he subido tenía un frío de narices, con la puerta de la terraza abierta, cuando llevaba un ratito dándole a los pedales ya estaba sudando de lo lindo. Y es que en el ciclismo de salón sí que se suda la camiseta de verdad. jeje!


Así amanecía el día.

He estado retrasándolo todo lo posible, hoy no tenía muchas ganas de subirme a la bici, al menos ya he decidido que este año, salvo necesidad imperiosa, el rodillo no lo voy a tocar, el año pasado ya le metí unas buenas sesiones y para esta temporada lo he dejado en casa de mis suegros con la bici vieja, así, salvo que me toque algún día hacer algo allí, los días que me toque dar pedales en casa lo haré en la bicicleta de spinning. No es lo mismo, pero también es beneficioso, pedalear con piñón fijo es una buena manera de entrenar la técnica de pedaleo, además, ni tienes que montarla antes de ponerse ni tampoco hay que desmontar al finalizar, con limpiar el sudor con la toalla... lista para otra sesión, y eso es una ventaja, ya que bastante pesado es el ciclismo indorr como para además tener que estar montando y desmontado.


Todo listo para la sesión.

Bueno, pues botella de agua, toalla, ordenador con el video de la carrera de mtb de los JJOO de Pekin 08, y dar pedales con 2 horas por delante bastante variadas.

Sesión de ciclismo indoor 2:
20' de calentamiento.
4 Sprint con 3' de pedaleo ágil de recuperación.
5' de pedaleo atrancado.
5' de pie.
5' de pedaleo rápido.
5' pedaleo ágil.
2' pierna izquierda + 2' pierna derecha.
5' pedaleo rápido.
2' pierna izquierda + 2' pierna derecha.
5' pedaleo rápido.
3' pedaleo ágil.
3 Sprint con 3' de pedaleo ágil de recuperación.
5' de pedaleo atrancado.
5' de pie.
2' pierna izquierda + 2' pierna derecha.
3' pedaleo ágil.
2' pierna izquierda + 2' pierna derecha.
15' de vuelta a la calma.

Y así queda la camiseta después de una sesión así, espero que no tenga que hacer muchas sesiones como esta y pueda salir a rodar a la calle.Y yo que no quería mojarme. jeje!

Empapado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal compañero, tambien en estas fechas me considero ciclista de salon con bici de spinning, tengo una pregunta por que opinas que no es lo mismo rodillo que bici de spinning.Saludos

Andeza dijo...

En la bici de spinning las bielas, al ser piñon fijo, llevan una incercia que hace que los puntos muertos se eliminen y también sea más sencilla la fase de recuperación de la pedalada.Eso en el rodillo, con la bici convencional, no pasa, si tu dejas de dar pedales, las bielas se paran, tienes que ir haciendo fuerza en toda la fase del pedaleo.

Para mi la bici de spinning tiene como beneficio que mejora la técnica de pedaleo e iguala el trabajo de las dos piernas.

Un saludo!