lunes, 24 de octubre de 2011

Ciclismo de salón. Pronto empezamos.

Cuando a penas llevo una semana de entrenamientos pensando ya en la temporada 2012, el primer entrenamiento en casa no se ha hecho esperar. El otoño ha venido con muy malas intenciones en contra de los ciclistas y enseguida nos ha tocado tener que dar pedales bajo techo.

Ayer, aprovechando que por la tarde no llovía, salí a hacer un par de horas que tenía pendientes del sábado que no salí y alterné el entrenamiento con el domingo. En efecto, no llovía cuando salí, pero el viento era muy cercano a un huracán. No llevaba ni un kilómetro y al salir de unas naves, un golpe de viento lateral casi me tira de la bicicleta, a partir de ahí empecé a ir con mucho cuidado y dando vueltas por Cáceres. Al final, con poco más de una hora me fui para casa.



Hoy el día no ha amanecido mucho mejor, agua a primera hora y viento fortísimo el resto del día que se ha llevado todas las nubes, al igual que cualquier ganas de salir a pedalear la hora y media que me tocaba. Así, entre estarme parado o hacer las cosas en casa... he elegido lo segundo y he decido convertirme, muchos meses después en un ciclista de salón. jeje!



Por no montar el rodillo, me he subido en la bici de spinning, me he colocado delante el ordenador con el video de la prueba de MTB de las Olimpiadas de Atenas 04 para no aburrirme y con el teléfono cerca para tuitear y andar entreteniendome escribiéndome con mis compañeros en los ratos más tranquilos de la sesión. jeje!

Esta ha sido mi sesión:

SESIÓN DE CICLO EN CASA:

20 minutos de calentamiento.
2' pedaleando con la pierna izquierda.
2' con la pierna derecha.
3' con las dos piernas.
2'  pierna izquierda.
2' pierna izquierda.
3' con las dos piernas.
5' de pie.
5' sentado.
5' de pie.
5' sentado.
2' pierna izquierda.
2' derecha.
3' sentado.
2' pierna izquierda.
2' pierna derecha.
5' sentado
5' de pie.
10' vuelta a la calma, sentado.

Como veis, muy entretenida, que ahora no estoy acostumbrado a estar dando pedales sin moverme del sitio y me aburro en poco tiempo. Ya habrá tiempo para echar las horas muertas en la bici de spinning o en el rodillo cuando vengan días y días de mal tiempo en invierno.

No hay comentarios: