martes, 6 de septiembre de 2011

Y un mes después... volví al MTB.

El 6 de agosto cruzaba la línea de meta en Villalba de los Barros completando la Bike Maratón "Camino a la Perdición" perteneciente a los Open de España y de Extremadura de XM y campeonato de Extremadura de Maratón. Hoy, 6 de septiembre, justo un mes después, he vuelto a coger la btt.

No, no es que hubiera acabado cansado de ella, y tampoco es que hoy lo haya hecho aposta para que coincidiera con la efeméride, simplemente ha salido así. jeje! Además, que ya la había cogido un día, a la semana o así, pero sólo fué para irla a lavar que estaba llenita de polvo y algo de barro.


Ángel y Enrique.

El motivo para coger hoy la btt después de tanto tiempo es que el próximo domingo tengo una nueva maratón y había que salir a probar si la bici está bien, adaptarme un poco a la geometría, al pedaleo,... Para la ocasión, compañía de lujo, Ángel y Enrique, mis dos compañeros de equipo. Además, Enrique estrenaba bici de montaña después de haberle estado dando la brasa para que se comprara una y saliera con nosotros.

Ruta de Altagracia
Para el estreno, ruta muy pistera, la ruta de la Ermita de Altagracia, mucha pista, terreno bastante llano, con muchos repechitos y duro final subiendo el Mortirolo (como se le llama a la subida por camino a la Sierrilla).


Ángel y yo en Altagracia.

Hemos ido bastante tranquilos, controlando a nuestro compañero que no se nos fuera al suelo o se nos perdiera, pero ha aguantado bien y poco a poco hemos ido dando ritmo hasta acabar bastante fuerte con los impulsos de Ángel que nos ha metido un par de buenos calentones, especialmente en la subida final en la que sólo he podido pasar con él la primera parte de la subida, nada más pasar la parte dura, en el descansillo que hay antes de volver a picar para arriba, ha forzado aún más y me ha dejado clavado, al final me ha metido 1m03s al llegar arriba. ¡Como anda el tío!, ¡jeje!

Ahora a descansar estos días y el domingo a disfrutar de la maratón en el Parque Nacional de Monfragüe, una carrera con muy buena pinta y en la que tocará sufrir de lo lindo.

No hay comentarios: