viernes, 9 de septiembre de 2011

En compañia, más rápido, más fuerte y más cansado.

No toco la bici desde ayer a las 12 de la mañana y aún estoy con las piernas cansadísimas, tengo todo el día de mañana para recuperarme para la carrera del domingo en Monfragüe, pero buff, que dolor de piernas tengo.

Esta semana la tenía que hacer con salidas a intervalos muy intensos pero cortos, 1h30m por día aproximadamente, martes, miércoles y jueves, pero... Como una cosa es saber lo que tienes que hacer y otra muy diferente es lo que te apetece, los tres días los hice en compañía y los tres días pasándome tanto en tiempo de salida como en duración de los intervalos intensos.

Cuando se sale con gente que es mejor que tú, siempre tienes ese problema, que es muy complicado hacer lo que tenías pensado porque es muy fácil que te pasen de revoluciones cuando tienes que ir a ritmos bajos la mayor parte del día.

Así el martes, salida más larga de lo deseado con la btt, aunque dentro de los límites, un par de intervalos intensos, y día salvado. El problema llegaría miércoles y jueves. El miércoles tendría que haber sido un día para hacer 90 minutos al ritmo de la abuela, y aunque practicamente cumplí ese tiempo, el ritmo de la abuela fue más bien, el de una abuela montada en camión, como el camión que perseguimos en Malpartida y tras el que Nando se llegó a poner a más de 70km/h en llano, aunque tampoco necesitaba rebufos, porque luego en el ratillo que nos pusimos a darnos cera, se nos fué como quiso en un repecho y nos pegamos Manolo y yo a relevos hasta Arroyo y sólo pudimos mantenerle la distancia. Que dolor de patas! Toma ritmo de la abuela.


In pass en la grupeta.

El jueves, ya que no había hecho el descanso activo el día anterior, habría que suspender el entrenamiento de 2 horitas con intervalos cortos al umbral para hacer un descanso activo que reciclara el ácido láctico del día anterior, pero... era el Día de Extremadura, toda la grupeta iba a salir, cómo me iba a quedar haciendo una cosa tan light, pues a salir con la grupeta, y no en la parte de atrás (¿para qué?), aunque casi todo rato a rueda de los primeros, lástima que hiciéramos en ella una media de 35-36km/h en 80km rompepiernas, a rueda no se iba en pulsaciones de descanso activo que digamos, así... reventón al canto con esos tres días seguidos.


Foto y acto seguido... ataqué. No tengo remedio.

Habrá que ver cómo estamos el domingo, pero ahora... me duelen tanto las piernas. jeje!

No hay comentarios: