jueves, 11 de agosto de 2011

Semana de recuperación.

Esta semana me la estoy tomando con mucha tranquilidad, la carrera del sábado me dejó con unas agujetas de espanto en las piernas. Hacía mucho que no montaba en mi bicicleta de montaña y 100km a fuego requieren un poquito más adaptación a la máquina, estuve un par de días con agujetas en músculos que por lo que se ve, no trabajo con la de carretera.

El domingo, además del dolor de piernas, manos y brazos, me levanté con un fuerte dolor en las costillas del trompazo, por lo que dejé la salida a soltar piernas para más tarde. Finalmente salí después de ver la Vuelta a Burgos, poca cosa, 23km en 1 hora, soltando piernas muy despacito.

El lúnes tocaba descanso total, la bici ni mirarla, no porque no me apeteciera, pero era lo que tocaba. A pesar de estar cansado, no soy de los que suele aborrecer la bici, si hay algo que me cuesta llevar bien, son los descansos. Aún así, me quedé sin salir con la bici, como debía.

El martes sí me tocaba volver a montar, iba a salir con la btt un ratillo, pero me apetecía salir con la gente de carretera y me fui a las 18.30h al punto de reunión pero... no había ni Cristo por allí, seguí rodando despacito, a ver si alguno que viniera retrasado me cogía y, así fue, Luís y Jacinto (Bicicletas Cáceres), me alcanzaron antes de llegar al Monte del Casar y me hiceron más amena la salida hasta el cruce de Garrovillas donde ellos siguieron para adelante y yo me di vuelta que tampoco había que abusar, 54km en aproximadamente 1h50m.

Ayer, nuevo descanso para seguir recuperando fuerzas y cuidar la musculatura, que nos tiene que durar por lo menos otro mes más para hacer la maratón de Monfragüe. Y esta mañana, he decidido salir a dar una vuelta. Las tardes se están poniendo muy feas en estos días, con temperaturas de más de 40º y he preferido salir con mejores temperaturas, 54km de nuevo por la N630 hacia el sur, 1h55m, 122ppm, de nuevo muy tranquilito. Eso sí, he llegado a las 12 y ya había 35º, hoy nos espera otro día caluroso.

Para mañana... día de relax, cambiaré las zapatillas de ciclismo por las de deporte para hacer una rutita de senderimo con mis padres y Almudena por la zona de la Vera, el Trabuquete nos espera, ese agua sí que recupera.

No hay comentarios: