jueves, 4 de agosto de 2011

Recargando glucógeno!

Como habreis visto, estos últimos días no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog, mis funciones en Avanzamosciclismo me han supuesto agotar practicamente todas las horas que he tenido para el ordenador y publicar en el blog ha vuelto a pasar a un segundo plano. Aunque aún recuerdo que os debo un par de etapas de la ruta de la plata. jeje!

Sin embargo, al igual que mi tiempo ha disminuido, las cosas que contar han ido en aumento, si bien, alguna ya la conté, como fue el estreno de mi nueva sección en Avanzamosciclismo, "BiciRutas", que en parte han tenido mucha culpa de mi inactividad aquí. Al menos, las prácticas del curso de "Guía" ya las tengo finalizadas y ya sólo falta que me las validen para ser "Guía de itinerarios en bicicleta" con certificado de profesionalidad y todo, otra profesión más en la que engordar las listas del Inem junto a la de Maestro, Formador, Experto en RRHH, Comunicador en Lengua de Signos,... por curriculum académico que no sea. jeje!

Bien, pues esta semana, y gracias a Javier Flores, nuestro presi, he estado entrenando con una Orca que puede pesar aproximadamente el 40% menos de la que llevaba, aunque no voy el 40% más rápido de lo que iba. Quizás vaya un poquito más rápido, pero en cuanto a ahorro de energia y transmisión de fuerzas... He pasado de sentir que arrastraba la bici por el asfalto a ir flotando. Eso sí, pedales hay que seguir dando igual y las piernas acaban doliendo, casi que un poquito más por la falta de costumbre. Ya os hablaré de ella cuando tenga más tiempo.

En otro orden de cosas, el sábado correré la "Camino a la Perdición", con ese nombre ya os podeis imaginar la que me espera. Serán más de 100km, cerca de 2 mil metros de desnivel acumulado, mucho polvo, muchas horas, muchas pedaladas que dar,... aunque parece que un poquito menos calor del que sufrieron los participantes del año pasado, yo me la tuve que perder porque aún estaba convaleciente.

Así, estos días toca dieta de recarga, comiendo muchos hidratos de carbono (pasta, arroz, trigo, quinoa,...), bebiendo mucha agua, buscando los alimentos con potasio (plátano, almendra, patata asada) y meando una barbaridad. Luego dicen que las dietas para soltar líquidos, además de bastante tóxicas, son las hiperprotaicas, pues me río yo, que manera de vaciar. Con eso de que no paro de beber... también toca eliminar el sobrante. No se si llegaré a la carrera bien hidratado y alimentado, lo único que se es que voy a llegar quemadísimo de una temporada tan larga. La cabeza y las piernas me piden descansar, pero el cuerpo me pide salsa. Habrá que sudarla el sábado.

Y hablando de dietas, ese será mi próxima aspiración, en unos tres, cuatro meses seré un parado más entre los "Nutricionistas de la actividad deportiva". Si para entonces necesitais alguien que os lleve la alimentación... os haré precio de amigo. jeje!

¡Buenas noches!

No hay comentarios: