lunes, 25 de julio de 2011

Two conejillos de indias, two prueba de esfuerzo!

Se acabó la semana de los experimentos. Esta mañana he ido de nuevo a la Facultad de Ciencias del Deporte para someterme a la segunda prueba de esfuerzo tras siete días tomando una supuesta sustancia ergonénica que Nando, en su proyecto fin de máster, tendrá que estudiar si tiene o no beneficios en el rendimiento y cuáles.

Como el estudio se está haciendo a "doble ciego", ni investigador ni sujetos saben si lo que están tomando es la sustancia experimental o el placebo, aún no sabíamos si había pertenecido al grupo experimental o control. Lo único que sabía de mi sustancia era que estaba muy salada. Al llegar Pablo, otro de los sujetos, él había estado tomando una sustancia de sabor muy desagradable. Por el sabor que debería tener la sustancia, parece ser que entonces él formaba parte del grupo experimental y yo había estado formando parte del grupo control, tomando todo el tiempo el placebo. Ya decía yo que estaba igual de cansado o más todos estos días. jeje!


Vamoooossss!

A las 10 de la mañana, otra vez el protocolo de la semana anterior: en ayunas, analítica de sangre y orina, pesaje y a desayunar. Después... al lío, en el cicloergómetro de nuevo 100 watios, 25w más cada 3 minutos hasta que el cuerpo dijera: -"Hasta aquí hemos llegado"-. Y como la semana pasada, tras solventar algunos problemillas con el ordenador, cicloergómetro, analizador de gases,... 100w sin problemas, 125, 150, 175 sin problemas. La cosa iba bastante bien, llevando la respiración sin apuros, controlando el ritmo de pedaleo, las pulsaciones,... A los 200w, las sensaciones han comenzado a cambiar, no me encontraba muy bien, me sentía cansado, con dolor de piernas y con la idea en la cabeza de igual no superar los 300w, los cuales veía muy lejos aún.

225w, 250 y 275, las sensaciones no acaban de mejorar y seguía con las dudas, pero aún podía avanzar más, si bien ya el control de respiración lo había perdido y tenía que respirar por la boca de vez en cuando para coger más aire. 300w con la sensación de poderme quedar ahí pero he pasado los 3 minutos y podía seguir tirando, 325w y lo mismo, aunque ya variando la posición en el sillín, dando cabezazos,... 350w, en la punta del sillín, los puedo pasar, pero los 375 los veo muy mal. 375w, donde me quedé la semana pasada, lo intento, aguanto los primeros 20-30 segundos, pero... la idea de tener que aguantar hasta los 3 minutos en esa potencia me hace que mentalmente me venga abajo y parar antes del agotamiento. He acabado mejor que la semana pasada pero me he quedado en el mismo punto, la barrera de los 375w creo físicamente la podría superar, pero la cabeza me ha vuelto a decir que parase antes de tiempo. Hay que mejorar esos detalles.


Con las piernas "levantás".

Ahora, reventado con las piernas para arriba, pensando si salir o no esta tarde con la bici, he quedado con Nando en que igual salgo con él, pero aún no lo he decidido, ya veremos. jeje!

No hay comentarios: