martes, 19 de julio de 2011

Salida frustrada

Hoy tenía pensado seguir con la historia que empecé a contar el pasado domingo sobre lo que fue la segunda etapa de la "Ruta de la Plata", entre Puebla de Sancho Pérez y Mérida, pero ando muy cansado y no me apetece escribir mucho.

Además, ando un tanto desanimado. Esta tarde pretendía salir a rodar un par de horas a ritmo suave con la bicicleta de carretera, que hacía un par de semanas que no la tocaba, sin embargo he tenido un pequeño incidente en el km 3,5 y se me ha frustrado la salida.

He salido de casa a las 7 de la tarde, viento del norte, con lo cual... N-630, hasta el cruce de Garrovillas y vuelta, era la mejor opción. En mi calle, durante las primeras pedaladas, se me hacía raro montar con las ruedas finas después de tantos días saliendo con la btt, sin embargo, en cuando llevaba un par de minutos encima de la bici ya se me había pasado esa sensación. Además, el dolor de piernas inicial se había pasado y parecía que iba a tener buenas piernas para rodar.

Aprovechando que los semáforos estaban en verde, he acelerado y he empezado a rodar fuerte desde antes de salir de la ciudad. He bajado a la rotonda del V Centenario, tomado la salida de la N-630 y cuando ya empezaba a rodar acoplado, cogiendo la postura, el ritmo de pedaleo y una buena velocidad, entorno a 35-40km/h... he escuchado un extraño sonido en la rueda trasera y enseguida se me ha empezado a botar la bicicleta e irseme de lado a lado. He frenado rápido, "cruzando" los dedos para que solo fuera un reventón de la cámara pero...



Se me ha reventado la cubierta, de buenas a primeras, no sé si he cogido algún cristal o algún trozo de metal y me la ha cortado o se ha reventado por su cuenta, el caso es que ha quedado destrozada. Lo que tenía que haber sido entorno a 60km y un par de horas, se ha quedado en 11 minutos y 3,55km. Menos mal que Almudena estaba en casa y ha podido ir a por mi, sino me hubiera tocado caminar un ratillo con la bici a cuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pareces el pupas ja,ja,ja