lunes, 4 de julio de 2011

Ruta del Romanejo

Nueva ruta con mis compis del curso, "Cabezabellosa-San Gamello-San Polo-El Torno-Cabezabellosa". La novedad, esta vez, era que la ruta había sido diseñada, preparada y guiada por algunos de mis compañeros, Jero, Pachío, y más especialmente Susi y José, que al ser de Plasencia se conocían la zona y nos han preparado una buena ruta.



A las 8 teníamos que estar en "El Anillo" para montar las bicis al remolque y tirar para Cabezabellosa, lugar de inicio de la ruta, allí habíamos quedado con el resto de compañeros y con David Trancon que nos iba a hacer una pequeña exhibición de DH y dejarnos probar unas bicis de descenso.

Al llegar a Cabezabellosa, los que habían ido directos allí, más David, ya estaban esperando. Saludos, presentaciones, y a bajar las bicicletas del remolque y a arreglar pinchazos que no eran pocos, en mi bici las dos ruedas. Tras las reparaciones, al lío. Un poco de callejeo por el pueblo y por una pista a la salida de la localidad donde Javi y David habían visto un buen punto para hacer la exhibición.


video

Subiendo campo a través por un cerro, enseguida, en una zona llena de piedras, roderas,... se ubicaba el punto en el que veríamos a David hacer de las suyas, un par de bajadas, unos saltos, y... bicis para nosotros a "imitar" movimientos. Con más miedo que vergüenza, todos no acabábamos de decidirnos a montar y tirarnos por allí, al fin poco a poco nos fuimos animando y acabamos encantados. Que manera de tragarse las piedras, baches, agujeros,... esas bicis, con unos recorridos de 22cm delante y detrás se pueden meter por casi cualquier sitio que a poco que no seas muy torpe van a salvarte de un buen galletón. Como siempre, la nota de espectacularidad la ha puesto Jero, que con su peculiar forma de bajar se ha tirado en plan kamikaze y... a bien que se ha librado por muy poco de pegarse un buen piñazo. jeje! Por mi parte, dos bajadas sin alardes, pasando por allí lo mejor que podía sin jugármela, vamos, lo mismo que casi todos.

Después, vuelta a nuestras bicis, con muy malas piernas, y para arriba hasta San Gamello. Hoy no me he encontrado muy bien en toda la ruta, al principio porque no tenía buenas piernas del fin de semana y luego con tanto parón, no he podido ir bien en toda la mañana salvo algún tramo de la subida. Bajada hasta el Jerte por una pista mixta, hormigón con tramos de tierra y piedras sueltas, con unas vistas preciosas. Abajo, el río esperándonos para darnos un bañito fresco, aunque sabiendo que nos quedaba una buena subida después, pues casi nadie ha querido meterse, yo entre ellos que no me gusta enfriarme mucho cuando voy montado en bici.


José, escultura viviente.

De nuevo en marcha, subida a "El Torno". José, desde abajo, ha puesto un buen ritmo y rápidamente nos hemos quedado los dos, aunque hemos levantado el pie para que entrara el resto, luego a ritmo, dando acelerones y paradas para calentar un poco al personal, nos íbamos los dos unos metros y los dejábamos entrar para volver a apretarles un poco, así van entrenando para la semana que viene que tienen que cumplir en la "Vía de la Plata". A media subida, parada junto a unas esculturas homenaje a los caidos en la "Guerra civil", esperar al personal, fotito y para arriba de nuevo. En este tramo, Raúl tomaba la cabeza y marcaba un ritmo fuerte hasta "El Torno", con las piernas frías lo he pasado mal en ese trozo, hasta que he entrado en calor por el pueblo, justo cuando José entraba al relevo con Pachío y ya los tres juntos hasta arriba, donde una nueva parada de reunificación para echarnos una fotillo con el "Roble Romanejo" (Unos 500 años que tiene el pequeño de 20 metros de altura y 8-10 de perímetro de tronco) ha supuesto casi el fin de la ruta, ya sólo nos ha quedado subir el tramo final y una pequeña bajada hasta Cabezabellosa.


Roble "Romanejo"

Una buena ruta y bien guiada por mis compañeros, mañana nos toca otra y Rafa, Frán y Uvaldo serán nuestros sherpas, a ver qué tal les sale a ellos.

En otro orden de cosas, hoy hemos alcanzado las 20.000 visualizaciones en el Canal Avanzamos TV de Youtube, muchas gracias a todos por visitarnos y por tan buena aceptación. Además, nuestra página web ha pasado a formar parte del directorio de Esciclismo.com, un gran día para Avanzamosciclismo.

No hay comentarios: