viernes, 8 de julio de 2011

Bicipersonaje 9. Guillermo Olcina: La Entrevista

Hace unos días os traímos al noveno bicipersonaje de nuestra sección, Guillermo Olcina, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, preparador físico de ciclistas y triathletas profesionales, triathleta de ultrafondo, ex-ciclista máster,...

Una persona para la que el deporte es fundamental en su vida, admitiendo que le ha enseñado la constancia, sacrificio, responsabilidad, perseverancia, resilencia,... valores que ha aportado a su filosofía de vida y le han llevado a a desarrollar una buena carrera profesional. Ahora el deporte le sirve como vía de escape y mantenerse joven y saludable, de hecho, es el Decano más joven de la Universidad de Extremadura, y por su aspecto, bien se le podría confundir con alguno de los alumnos de la facultad.


Decano más joven de la Uex.

Como preparador físico, trabajar con ciclistas profesionales para él fue como alcanzar un sueño,  vivir desde dentro la Vuelta a España y otras vueltas, compartir mesa con algunos de sus ídolos, comenzar con todos ellos con una relación de trabajo y acabar con lazos duraderos de amistad, le ha proporcionado una experiencia muy gratificante.

Aunque no vamos a desvelar muchas más cosas de éste "Bici-Decano", mejor que sea él mismo, en contestación a vuestras preguntas, quién nos acabe de contar un poco más sobre deporte, ciclismo, sus experiencias,... Os dejamos con...




Aquellos maravillos años en Avanzamos.

12. Una vez más me toca cerrar el “encuentro digital” y como siempre lo haré agradeciendo la oportunidad que nos has brindado de hacernos un hueco en tu apretada agenda para lanzarte esta batería de preguntas que seguro que con tus respuestas nos harás ampliar nuestros conocimientos deportivos. Mi pregunta es la siguiente: En una sociedad cada vez más sedentaria y con una obesidad infantil cada vez mayor, ¿qué solución o qué consejos darías a padres, centros educativos, niños,… para acercar de nuevo a estos últimos al deporte y separarlos de otras actividades menos saludables? Un saludo. Ángel Denche

Está muy claro, no solamente se lo digo a los padres, sino que se lo recomiendo a todo el mundo. Haced deporte!! 3-4 días por semana 30-60 minutos por día, cada uno en función de sus posibilidades. Con ello se mejora la salud (mejora del hueso, de la masa muscular, del sistema cardiorespiratorio, pérdida de grasa,etc), el estado de ánimo, la autoconfianza, la calidad de vida, la esperanza de vida…
La clave, encontrar un deporte que te guste y hacerlo convencido, entonces la obligación se transformará en devoción. Tras un mes de actividad física continuada, ya te “engancharás” al deporte viendo los cambios tan positivos que ha producido.


Un abrazo a todos y gracias por elegirme como vuestro “Bici – Personaje”. Espero que os hayan gustado las respuestas.

Gracias a ti, Guillermo, por apostar por el deporte, por toda la colaboración que nos has prestado y por estas respuestas que seguro serán del agrado de nuestros lectores.

Si quereis leer el "Encuentro digital" completo, entrad en:

No hay comentarios: