sábado, 18 de junio de 2011

Un mal día!

Mientras se estaba disputando la Quebrantahuesos en Sabiñánigo con muchos amigos y compañeros de equipo, partía de mi casa para hacer la salida más larga de lo que llevamos de temporada. La idea era coger la N630 hasta el cruce de Coria, llegar a Portezuelo, Acehuche, Ceclavín,... y volver por Alcántara, Brozas, Navas,... y así hasta Cáceres tras recorrer unos 175km. No ha podido ser, hoy me he levantado con el día tonto y las piernas, simplemente, no iban.
Para un día que tenía sin tener que levantarme temprano, no puse el despertador y así despertarme cuando el cuerpo quisiese. Pensaba que me despertaría a la hora de todos los días, por aquello de la costumbre, pero no, el cuerpo es más sabio y hasta pasadas las 9 no he amanecido. Aún en la cama ya he notado que estaba muy cansado, con las piernas doloridas e hinchadas pese a no haber salido a montar ayer. El día a día en "El Anillo" me está dejando fundido, bebo poco, como a deshoras, dormir...ni hablemos y pese a las ganas, las fuerzas no me acompañan.

He estado remoloneando en casa, dejando pasar el tiempo mientras desayunaba, almorzaba y el cuerpo seguía sin muchas ganas de salir, no así como la cabeza que me decía que tenía que seguir con lo planeado que no puedo desaprovechar los fines de semana, especialmente esta semana que he salido tan poco. Hasta casi las 12 no me he dispuesto a salir.


Cáceres-Portezuelo-Cáceres

Por la N630, un vientazo de cara fortísimo aunque ligeramente entrando por la derecha, con desarrollos suaves y mucha cadencia para poder conservar las piernas en ese terreno pues quedaba muchísimo. He tardado mucho en entrar en calor y que se me pasara un poco el dolor de piernas, el mejor tramo que he hecho ha sido desde "La Perala" hasta pasada la subia de "Miraltajo", a partir de ahí todo ha vuelto a ir de mal en peor. El tramo hasta el cruce de Coria se me ha hecho eterno, después el cambio de carretera con la subida a "Portezuelo" ha sido mortal, las piernas parecían que eran de madera. A la llegada al pueblo he seguido hasta el cruce de Ceclavín, he tomado la carretera pero el viento ahí daba aún más de cara. He aguantado un rato más, pero estaba entrando ya en el "Punto de No Retorno" (punto en el que te sale mejor continuar una ruta que darte la vuelta) y viendo que las piernas iban a peor y que tendría que rodar muchos km con viento de cara... he desistido.

Vuelta para casa, primero animado por llevar el viento a favor y por los kilómetros que me había quitado de encima. He subido el repecho de después de Portezuelo bastante rápido y la bajada a tope, pero al tomar de nuevo la N630 he empezado a notar como las fuerzas volvían a desaparecer y e ido perdiendo intensidad en los riveros del Tajo hasta llegar arriba del cruce de Garrovillas. Ahí con viento muy favorable he vuelto a rodar rápido hasta que a falta de 8km para llegar a Cáceres me he quedado totalmente vacío y ha sido un completo sufrimiento hasta llegar a casa.

Toca descansar, me voy a la cama. ;)

No hay comentarios: