viernes, 10 de junio de 2011

Primeros auxilios!

Se acabó la primera semana de curso y se acabó el módulo de "Primeros auxilios", los días se han hecho bastante largos pero bueno, hemos aprendido bastante y ya está superado lo peor. La semana que viene nos toca "Mecánica" y tocar las bicis que esta semana ni las hemos visto.


Ahí está nuestra clase.

Estos días ha sido todos muy parecidos, a las 6 de la mañana sonaba el despertador, aseo, desayuno, vestirse y hacia el "Casar de Cáceres" a encontrarme con los compañeros poco antes de las 7 de la mañana. Cambio de coche, esta semana le tocaba a Pachio, y para "El Anillo", entorno a las 8 llegada al centro y mañana de primeros auxilios hasta las 3 y pico, otra vez al coche y "Casar de Cáceres" a las 4.30 y en casa sobre las 5, unos días un poco antes, otros un poco después. Sin descansar, preparar la comida, comer y a la bici totalmente fundido, ducha, un rato enredando, o salir a hacer algo, cena y para la cama para dormirse sobre las 12-12.30 y otro día más. Pocas horas de sueño, muchas horas fuera de casa, cambio de horarios de comidas,... un cansancio de la leche. A ver si la semana que viene ya estoy más adaptado y puedo entrenar mejor.



video

LAS CLASES

Sole nos ha estado dando un montón de conceptos, casos prácticos,... Por ejemplo:

Diferencias entre Urgencias (atención hasta 6 horas del suceso) y Emergencias (atención inmediata), entre Accidente de Múltiples Víctimas (ARV, no supera los medios ordinarios) y Catástrofe (supera los medios),...

Conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer).

Valoración Inicial Primaria (A: Vías aéreas; B: Respiración; C: Pulso) y Secundaria (D: Conciencia; E: Exploración corporal cabeza-pie).

D- Escala AVDN (Alerta, Verbal, Dolor, No contesta) y Pupilas (Tamaña y Reacción a la luz).

Cadena de Socorro (112, RCP, DESA, RCP Avanzada, Cuidados post resucitación) y Bebés, antes del 112, 5 insuflacciones y 1 minuto RCP,...

Y muchas situaciones más que nos podemos encontrar, síntomas, actuaciones, agravantes, inmovilizaciones, movilizaciones,... Un montón de cosas que nos pueden venir bien en caso que alguna vez nos encontremos con una situación así que esperemos que no sea.

ENTRENAMIENTOS

Poca cosa, el lunes me lo tomé de descanso, llevaba muchos días consecutivos montando en bici y no me apetecía, me tocaba haber un descanso activo para descansar totalmente  el martes pero no acabé de encontrar las ganas y... nada de nada.

El martes, el descanso activo del día anterior. Con mucho viento del norte, por la N630, casi 49km en poco más de hora y media.

El miércoles, primer día de curso y... piernas, cuerpo y mente totalmente agotadas. Salí a hacer 3 horas con entrenamiento de calidad en los 2/3 primeros de salida después de comer a eso de las 6, pero nada. La primera serie de 5 intervalos de 2 minutos a tope la acabé  muy tostado, hice la recuperación entre series pero... no llegué a iniciar la siguiente, las piernas estaban totalmente vacías. 57,5km en 1h56m.

Jueves, más de lo mismo, me tocaba salida tranquila y así fué. Llegué muy tarde y ví que Ángel y demás iban a salir después de acabar Dauphine, pero me era imposible llegar a tiempo. Salí a las 6 en dirección oeste por donde pensaba que habrían ido pero no los ví. Llegando al puente del Salor por Aliseda vi que dos ciclistas salían de la curva y me di la vuelta pensando que eran ellos, sin embargo eran Tafún y Montesinos y nos volvimos los tres juntos de charleta. 50km en 1h38m.

Y hoy... evaluación de "Primeros auxilios" práctica y teórica en el curso y descansito esta tarde que tenía un sueño que no podía con mi cuerpo.

FIN DE SEMANA

Mañana por la mañana tiramos para Hervás, aprovechando que tenemos la última carrera del Open en Hervás, vamos a pasar el fin de semana por allí. Voy con la familia y Almudena, así podré ver el circuito mañana y estar por allí todo el día tirado como un perro en un entorno mágico como es la ubicación en la que se encuentra Hervás.

El domingo, carrera. No tengo ni idea de cómo me voy a encontrar, esta semana era de recuperación y por los entrenamientos, así ha sido, ahora habrá que ver cómo asimila el cuerpo el cambio de rutina y ver si el domingo tengo buenas piernas. Los objetivos serán los mismos de siempre, pasarlo bien y tratar de quedar entre los 10 primeros.

Ya veremos.

3 comentarios:

Francisco Javier dijo...

suerte campeón,ya me contaras el lunes

Francisco Javier dijo...

bueno si llegas con ganas escribes en el blog y le echo un ojo por la noche ,mucha suerte

Andeza dijo...

Muchas gracias, ya estamos en casa. Luego escribo, de todas maneras ya te contaré esta semana. Qué tal por el Jalama? Os tiene que haber pegado una solana espectacular con lo abierta que es toda la ruta. Nosotros hemos sufrido de narices. Aunque es un circuito tan bonito, que pese a echar el hígado, te diviertes mucho.