sábado, 4 de junio de 2011

Non-Stop!

Ante todo, siento no haber actualizado el blog más asiduamente, pero entre Avanzamosciclismo y los entrenamientos, mi tiempo libre para publicar en el blog es muy limitado, especialmente por estar saturado como para escribir.

Dicho eso, después de unas semanas que entre lesiones, alergias,... no pude, ya no entrenar, sino salir con la bici todo lo que quisiera y de la manera que quisiera. En los últimos días me he estado desquitando, sigo con la alergia, pero he dejado los antihistamínicos que me tenían KO y ahora, aunque la estoy pasando "a pelo", me encuentro mucho mejor. Tengo los mismos mocos, toso igual, pero no me duermo encima de la bicicleta como me pasaba al inicio de la semana pasada. Así, llevo 8 días seguidos montando en bici y dándole a los pedales que da gusto, ;)

La semana la empecé el lunes soltando piernas sin mucha intensidad, con desarrollos suaves, cadencia alta,... día de relax. Fueron 40,61km en 1h23m.

El martes, más de lo mismo, por la tarde tenía portugués (que he pasado a 2º, por cierto, jeje) y aproveché el día para descansar un poco. Aún así, salí a lavar la btt y llevarla a la tienda, 9,1km de bici. De la tienda a casa vine corriendo dando un pequeño rodéo, 2,5km de carrera a pie.


Pto. Los Castaños, Mirabel, Serradilla,...

El plato fuerte de la semana llegaría el miércoles, me tocaba hacer 3-4horas de fondo, a ritmo no muy fuerte, pero me apetecía hacer un poco más y... vaya que si lo hice. Casi 6horas de pedaleo y cerca de 1.500mts de desnivel acumulado para hacer un total de 157,17km por la zona norte de Cáceres. Salí por la N630 dirección Norte hasta el cruce de Mirabel con mucho viento de cara, ahí tomé el cruce hasta Mirabel, Serradilla y para Cáceres por la carretera de Torrejón el Rubio, aunque antes una parada técnica para entrar en Monroy porque iba sin agua y el sol me estaba pegando una tostada tremenda.


Castillo de Mirabel

El jueves, cambio de entrenamiento, salida corta pero intensa. Día para entrenar calidad, con series de arrancadas desde parado en subida. Entre el día anterior y la intensidad del entrenamiento llegué a casa fundido. 52,41km en 1h49m.


Casas del Castañar-Cáceres

Y para hoy... me tocaba descanso total o descanso activo. Tenía pensado tomármelo de relax, ir a por la btt a la tienda por la tarde y salir a dar un paseo con ella por la ciudad, pero... Por la mañana llamaron a Almudena para ir a trabajar a Casas del Castañar y... para Casas del Castañar con la bici en el coche. Desde allí a Cáceres, 108,67km más que sumar a los kilómetros de la semana. No he forzado mucho, he venido todo el rato entorno al "umbral aeróbico", pero entre el trabajo de toda la semana, el sol, y los kilómetros, he llegado bastante fundido.

En fin, una semana de muchos kilómetros y horas sobre la bici que no creo que me vayan a venir muy bien para el domingo, pero... era lo que me apetecía y total... la temporada está ya hecha en el Open, sufrir más o menos en Plasencia tampoco me va a suponer mucho. ;)

No hay comentarios: