viernes, 17 de junio de 2011

Larga semana en "El Anillo"

Segunda semana con el curso de "Guía de Itinerarios en Bicicleta" en "El Anillo" y primera semana completa que se me ha hecho larguísima, física y mentalmente. Al menos la temática de esta semana y las actividades en las clases han sido más dinámicas que las de la semana pasada y hemos seguido aprendiendo muchas, algunas que nos vendrán muy bien y otras... que siempre es bueno conocerlas: Mecánica y Medio Ambiente.


Lapierre Tecnic 200.

El lúnes sonó el despertador mucho más temprano de lo que mi cuerpo hubiera deseado, las 5.55 de la mañana eran demasiado para mis piernas y demás partes de mi anatomía que había estado expuesta a una gran intensidad el día anterior en la carrera de Hervás que me dejó muy tocado, especialmente por el calor. Ducharse, vestirse, desayunar, preparar los bocadillos, la mochila,... recoger a Jero y Fran en el Casar y... rumbo al anillo, así lunes, martes,... hasta hoy. Era la primera semana que me tocaba conducir ida y vuelta y parece que no, pero cansa bastante más que cuando se va de copiloto. Al menos, Fran y yo no paramos de hablar en ida y vuelta y se pasa el rato más rápido. Aunque para rápido, como se le pasa a Jero que se pega dormido todo el trayecto para allá y para acá.


Pachio y yo en Caparras.

En los tres primeros días, en la clase de mecánica con David Perancho (Mécanico de GR-100), estuvimos viendo como desmontar y montar completamente una bicicleta, montar y desmontar cadenas, cambiar la transmisión, ajustar los cambios,... todo parece bastante sencillo hasta que nos tengamos que poner en casa a hacerlo con las nuestras, jeje! Aunque lo peor es que en casa no disponemos de todas las herramientas necesarias para poder hacer la mayoria de las cosas por las que las llevamos a la tienda. En Medio Ambiente... ecosistemas, normativas, vegetación, fauna, La Dehesa, agresiones al medio en nuestra actividad deportiva,... muy curioso todo.


Nuestra aula.

Lúnes y martes, sin tocar la bici por las tardes, tenía que hacer uno de los dos días un descanso activo pero llegaba tan cansado a casa que no tuve muchas ganas de salir día alguno. El miércoles ya era demasiado tiempo parado, y aún sin muchas ganas ya me tocó salir a hacer cerca de 70km.

El jueves, las cosas cambiaron. David nos sacó a hacer una ruta por la zona, poca cosa, porque la gente del curso, salvo una minoria, anda poco. Fuimos hasta Caparra por carretera, de ahí a Ventaquemada, por una zona que hicimos en la Maratón de Carcaboso, en la que fuimos un poco más por libre y acabamos llegando dos y el resto a cuentagotas. Luego vuelta hasta Caparras, parada a comer y vuelta por una zona entretenida con subidas y bajadas hasta Guijo de Granadillas  para tirar hacia la presa del Embalse de Gabriel y Galán y a "El Anillo". Al final salieron unos 43km en más de 3horas danzando por allí.

En el video podéis ver la llegada de Fran, Jero y David al "Arco de Caparra".



Por la tarde, a entrenar. Otras casi dos horas rodando en R1 con pequeños intervalos en R2 para activar las piernas un poco y quitarles pesadez que con los madrugones, viajes, mala hidratación,... las tengo fatal. Fui hasta el Cruce de Garrovillas y vuelta con un vientazo fortísimo de cara en la ida y de costado favorable a la vuelta, el cabrito fue cambiando y en la vuelta no ayudó todo lo que había molestado en la ida.


Vegetación de Jarilla.

Y hoy... salida de "Medio Ambiente" a Jarilla, a dar un paseo cortito a pie por la zona, ver el entorno y realizar la evaluación del "módulo". La anécdota del día, y puede que del curso entero se dió a la vuelta, cuando a poco más de 1km para llegar a "El Anillo", la furgoneta en la que íbamos se quedó sin gasolina y se paró, teniendo que empujar un poco para retornarla al centro o al menos apartarla de la carretera. Aunque alguno ha pensado que igual era alguna dinámica programada para trabajar en equipo o un nuevo método para hacer un trabajo de musculación completa de tren superior e inferior. ;)

Nuevo método de trabajo del tren inferior para ciclistas. ;) 


Camino de "El Anillo".

No hay comentarios: