viernes, 6 de mayo de 2011

Entrevista a Pedro Horrillo

Pedro Horrillo nos ha concedido una genial entrevista en la que no ha escatimado a la hora de ofrecernos todos sus conocimientos y pensamientos más íntimos sobre ciclismo, su carrera profesional, su forma de ver la vida... Os dejo con una de las preguntas y con el enlace a la entrevista completa.


¡Gracias, Pedro!



Como suelo hacer, me reservo esta última pregunta para mí y así poder agradecerte todo lo que has hecho por el ciclismo, los buenos momentos que nos has dado y, sobre todo, darte las gracias por esta oportunidad que nos has brindado a Avanzamosciclismo ofreciéndonos todos tus conocimientos y experiencias. Después de recorrer tantos kilómetros, tantos países, tantas culturas, conocer tanta gente,… ¿con qué te quedas del ciclismo?, ¿qué te ha aportado en la vida que no te hubiera podido aportar otra dedicación? Y para finalizar, ¿con qué carrera, o qué actuación tuya es la que te viene a la cabeza cuando cierras los ojos y dices…“ese día sí que triunfé y me llenó como ciclista”? Un saludo. Ángel Denche.

Muchas gracias Angel, ha sido un placer también por mi parte. Bueno, pues si me tengo que quedar con algo, me quedo con la oportunidad de vivir unas experiencias que de otro modo no hubiesen sido posibles. La gente que he conocido, los viajes, la oportunidad de conocer otras culturas y otros modos de ver la vida. No se si con otra dedicación hubiese conseguido lo mismo, lo desconozco, pero en estos años vividos sobre la bici yo creo que he vivido mucho y muy intenso, y eso es de lo que me considero más orgulloso.
Y con respecto a tu última pregunta, si me tengo que quedar con algo, me quedo con las palabras que le dije al técnico de rescate en montaña cuando me encontró en aquel barranco cercano a Bérgamo. Le dije en italiano como me llamaba, y le pedí por favor que me ayudase a subir a la carretera, que yo no podía y necesitaba ayuda, y que tenía que continuar en carrera porque tenía a un líder, Menchov, a quién debía ayudar pues iba a ganar esa carrera. Así era yo, y me gusta pensar que incluso en un momento crítico, así me seguía comportando. Aunque ya te digo, no recuerdo absolutamente nada, todo son cosas que me han contado. Saludos y un abrazo para todos los que habéis participado. Un placer por mi parte. Pedro Horrillo

No hay comentarios: