sábado, 21 de mayo de 2011

¡Cáceres ciclista!

Todo preparado en los aledaños de la Ciudad Deportiva y Parque "El Rodeo" para la "2ª Jornada de Ciclismo en Cáceres", tras un duro trabajo por parte de la A.D. Avanzamosciclismo y colaboradores, los circuitos están ya listos para que esta tarde comience el espectáculo.

Será un fin de semana muy intenso para todos en el que el ciclismo, ciclistas y aficionados serán los protagonistas en dos días con gran cantidad de competiciones ciclistas. Esta tarde comenzará todo a las 17h con el arranque de la última prueba de los Judex que tendrán su jornada de clausura en nuestra ciudad. Los más pequeños disfrutarán con las Gymkanas, mientras que los algo más mayores tendrán sendas competiciones de carretera y mountain bike.

Desde primera hora de la mañana hemos estado marcando el circuito de btt en el parque más próximo a la Ciudad Deportiva. Con un sol de justicia hemos estado clavando picas y poniendo cintas por todo el parque tratando de hacer un recorrido muy entretenido y "pestosillo" para todos.



Salida en ligera subida, que se estrecha a los pocos metros para entrar en un senderito del que los participantes tendrán que salir subiendo un escalón, giro de 90º a la izquierda y zona pestosa de hierba junto a la valla y entre árboles, dos curvas amplias sobre tierra y zona ratonera en zig-zag.



Una largo tramo de ligero descenso lleva a los corredores a la parte de atrás del circuito donde comienza la parte más dura, subida por acera, giro fuerte de izquierdas por sendero que acaba en zona de hierba con surcos que agarra bastante. Pequeña bajada, curva fuerte a la derecha en subida en la que habrá que hacer una arrancada fuerte, paso entre arbustos en forma de "S" y el tramo más complicado del circuito, una zona de gravilla entre columpios en la que todos tendrán que acabar poniendo pie a tierra les llevará al tramo final.



Para finalizar, pequeña recta en descenso, entraba en un corto sendero, curva a la izquierda bastante cerrada y ya tenemos la meta delante para una nueva vuelta más.

A ver qué les parece a los chicos y chicas esta tarde, seguro que tendrán que meter bastantes riñones y sufrir el fuerte sol que nos pegará a todos.

No hay comentarios: