jueves, 5 de mayo de 2011

94º Giro de Italia.

El próximo sábado arrancará en Reggia el 94º Giro de Italia. Una edición que se presenta con un trazado y una participación espectacular que seguramente hará las delicias de todos los aficionados al ciclismo como lo lleva haciendo en los últimos años, convirtiéndose así en la carrera de tres semanas con mayor grado de diversión, de lucha, sorpresas,... y en los que se ha vivido el mejor ciclismo de las tres grandes.


Giro de Italia 2011

Será muy complicado superar la emoción y espectacularidad de la pasada edición que nos dejó impresionantes jornadas de ciclismo e imágenes increibles de unos ciclistas que dieron todo por alcanzar el sueño de vestir la maglia rosa y llevarla en sus hombros hasta el mismísimo Anfiteatro de Verona donde finalizó el pasado Giro de Italia e Ivan Basso conquistó una jersey rosa para expiar sus pecados y devolverle al ciclismo y a los aficionados parte de lo que le había quitado.


Ivan Basso 2010

Para el recuerdo quedarán etapas como la de Montalcino, etapa en la que,sobre el "sterrato" empapado en los que se disputa "La Eroica", Cadel Evans y Vinoukourov dieron unos de los mayores espectáculos de la temporada pasada.

Tampoco podremos olvidar la increible jornada en la que camino de L'Aquila, una enorme fuga de las que no se recuerdan en los últimos años y en la que se encontraban David Arroyo, Xavi Tondo, Bradley Wiggins y Carlos Sastre, puso en jaque a todo el pelotón de favoritos y dió un vuelco a la clasificación general que casi le da el triunfo al ciclista talaverano quién hizo una defensa encomiable de la maglia rosa en otra etapa para el recuerdo. En la antepenúltima etapa, los Liquigas, Basso y Nibali, pusieron toda la carne en el asador en la ascensión al Mortirolo y dejaron casi sentenciado el Giro de Italia, aunque David Arroyo no se lo iba a poner fácil y en un descenso endiablado, a punto estuvo de alcanzar a los italianos y asegurarse el más alto cajón del podio, finalmente no pudo ser y en los kilómetros finales, Basso debaja el Giro visto para sentencia.
Pero todo eso fue en el 93º Giro de Italia, en el Giro de 2010, pero ahora estamos en 2011 y una nueva edición está aquí y si en la temporada pasada hubo una participación de lujo con Evans, Basso, Vinokourov,... esta temporada tampoco le va a la zaga y el elenco de estrellas que tomará la salida el próximo sábado, brilla con luz propia.

FAVORITOS


Alberto Contador: Después de todo sus affaire, querrá demostrar en la carretera toda la rabia que lleva dentro y conquistar su segundo Giro de Italia.


Contador. Giro 2008

"Creo que la dureza de este Giro es mayor al del 2008".

"Hay escuadras más potentes, pero tengo confianza en mis compañeros y creo que responderán perfectamente".

"A pesar de haber estado resfriado y haber tenido que levantar el pie, tengo ganas que empiece la primera grande y creo que estoy bien".

Ha comentado Alberto Contador en "Es ciclismo.com".

Vincenzo Nibali: Tras ganar la Vuelta a España, y liberado del trabajo para Ivan Basso, será la gran esperanza italiana. Conoce lo que es pisar el podio y vestirse rosa durante la carrera, esta temporada intentará aguantar de rosa hasta el final.


Nibali en el "Sterrato" de Montelcino

Denis Menchov: Todo o nada en el Giro para el ruso. El Geox no ha sido invitado a las grandes carreras, entre ellas el Tour, y en el Giro tendrá que darlo todo para salvar la temporada. El ruso ya sabe lo que es llevarse una maglia rosa.


Denis Menchov
...

Podeis leer mi análisis completo en:

No hay comentarios: