sábado, 16 de abril de 2011

Fuenlabrada de los Montes. El maratón de la miel.

Llega el momento en el que mejor debería andar, en el próximo mes y medio es donde iba a darlo todo esta temporada si hubiera seguido en Senior como pensaba. Con el salto a M30, ya me da igual estar mejor o peor en esta temporada porque la lucha la voy a tener todo el tiempo conmigo mismo y por tratar de hacer las cosas un poco mejor, ya vendrán temporadas en las que pueda pelear por puestos mejores en esta categoria.



Mañana, por tanto, a disfrutar todo lo que se pueda de una carrera muy rápida y dura que nos hará darnos una buena madrugada para estar listos en la salida. Hasta Fuenlabrada de los Montes tenemos un largo viaje y habrá que salir antes de la 7 de la mañana. Allí nos espera un circuito de 33km al que habrá que darle dos vueltas.

Esta semana no ha sido la mejor posible, tan sólo he podido entrenar un día. He estado muy ocupado con las prácticas, el curso, la EOI,... al final he llegado al fin de semana con más ganas de descansar que de ponerme el traje de romano y darle a los pedales, aunque seguro que mañana cuando estemos en la línea de salida me acordaré de toda la semana y tendré un motivo más para dale fuerte a las bielas.

Espero tener más suerte que el año pasado en esta carrera, la temporada pasada la inicié en Fuenlabrada de los Montes y mi carrera no duraría más de 4-5km. Salimos rapidísimos por un pista descendente, el pelotón ocupaba todo el espacio posible, todos a plato a más de 40km/h, con baches, cortados a los lados,... muy peligroso todo. Una zona de toboganes, bajada rapidísima por una calleja y... a subir se ha dicho. Una subida larga y dura que nos cogió a todos de sopetón y nos puso las piernas en carne viva. Me costó muchísimo coger el ritmo, perdí muchas posiciones hasta que calenté las piernas y pillé una buena rueda. Fuimos remontando y estábamos a punto de alcanzar a un grupito bueno para hacer luego el terreno llano pero... empecé a notar que faltaba presión de la rueda trasera (creo recordar que era la trasera, aunque ahora que lo pienso igual fue la delantera) y antes de coronar ya la tenía en el suelo. Parada a cambiar cámara, me adelantó casi todo el mundo (yo pensaba que me había quedado el último, pero luego vi que no). Hice la bajada rápido, pero al llegar a los llanos no vi a nadie por delante y perdí totalmente la moral. Me encontré con otro que también habia pinchado y me paré con él deciciéndo ya que la carrera habia acabado para mi. Un viaje de más de 2 horas para estar 10-15 minutos de carrera.

Por eso, mañana espero que por lo menos no haya problemas y pueda hacer la carrera que tenga en mis piernas.

Como el año pasado la carrera de Ángel tampoco fue mucho mejor, el mismo deseo lo tendremos para él. jeje! A las 6.45AM pondremos rumbo hacia "la zona de los pantanos".

No hay comentarios: