miércoles, 6 de abril de 2011

Fondo + Poca agua = Deshidratación + Pájara

Día de fondo, calor, calima, viento y turismo rural. Torreorgaz, Torrequemada, Torremocha, Valdefuentes, Salvatierra de Santiago, Ruanes, La Cumbre y Trujillo. Por todos esos pueblos he pasado en la salida de hoy.


Salvatierra de Santiago

El viento me ha pegado por todos lados, hasta Torremocha más o menos lo he llegado bien, no daba frontal del todo y se podía avanzar a buen ritmo, pero al salir del pueblo ha sido como si tuviera que arrastrar una piedra de 100kg, la bici no se lanzaba y las he pasado negras hasta el cruce de Torre. Con el cambio de carretera me ha dado un poquito más de tregua, daba frontal por la derecha, a ratos lateral, a ratos frontal, hasta casi llegar a La Cumbre donde otra vez habia que sudar para poder avanzar. La subida de Trujillo la he hecho a tope porque en cuanto saliera de la localidad tendría viento favorable.


Trujillo

La bajada de Trujillo con viento a favor la he hecho rapidísimo y lo mismo en los siguientes kilómetros, parecia que seria un paseo hasta que he quedado sin agua antes de pasar el rio Tamuja, en la subida he sudado mucho, se me ha quedado la boca muy seca y he empezado a tener mucha sed. El calor y la calima que habia no ayuda mucho, menos mal que el viento a favor me empujaba rampidísimo. Sin embargo, de repente me ha empezado a dar un bajonazo que me costaba rodar con piñones bajos pese a la ayuda del viento y la pendiente favorable. Un poco antes del cruce de Santa Marta y con poco más de 3h de salida la llegada del pajarón que me estaba temiendo ha llegado y… a sufrir hasta casa, cada repechito parecía el “Muro de Huy”, me quedaba clavado en cada uno de ellos. Aún así he ido salvando el tipo hasta el cruce de Sierra de Fuentes donde ya iba que no podía. He entrado en Cáceres por Empresariales y un suplicio hasta llegar a casa arrastrándome por la Ronda Vadillo y peor aún en el Rodeo, donde ya no pasaba ni de 15km/h. :S


Que bañito me hubiera pegado.

He llegado a casa exprimido al máximo, nada más llegar, a reponer líquidos, cerca de 2 litros con la comida y toda la tarde hidratándome, aún así creo que necesito beber un poco más. ;)

..

No hay comentarios: