viernes, 1 de abril de 2011

6ª Open de Extremadura. Losar de la Vera


Menos de 48 horas quedan para que tomemos la salida en una nueva prueba del Open de Extremadura, esta vez nos tocará tomar rumbo hacia el norte, hacia la comarca de La Vera para correr en Losar donde un circuito muy duro y exigente en todos los sentidos nos espera.

A dicha cita llegaré un poco cansado, la semana pasada casi no pude salir y esta tocaba entrenamiento de choque, así las kilómetradas han sido las protagonistas de la semana.

El lunes fue algo tranquilo, una salida para soltar piernas con una serie de 10 sprints para soltar la adrenalina que no pude dejar atrás en Jerez de los Caballeros, fueron poco menos de 40km.


Recargando en Garrovillas.

Martes de descanso total para guardar fuerzas para la salida de fondo del día siguiente. El miércoles me tocaria hacer 4-5h a ritmo vivo sin llegar a ser extenuante, pero dada la larga duración de la salida se haría bastante dura al final. 128,8km en algo menos de 4 horas y media, salí por la carretera de Salamanca hasta el cruce de Garrovillas, giro a la izquierda y subida al pueblo, una parada en Garrovillas a llenar un bote de agua y cogí la carretera dirección Mata de Alcántara, atravesé Mata y volví para atrás hasta el cruce de Villa del Rey y de ahí para Cáceres. Una gran mañana para hacer kilómetros con la bici, aunque un poco de viento.


Mata de Alcántara.

Jueves, salida regenerativa. Poco menos de 34km en algo más de una hora y cuarto. Y hoy... salida con la grupeta hasta poco más allá de Torremocha donde se ha roto la unidad del grupo y ya me he ido por mi cuenta al perderme de ellos en Albalá. 80,6km en algo más de 2h y media.

Mañana a descansar un poquito con una salida corta con la mtb y a velar fuerzas para el domingo donde el objetivo será tratar de acabar la carrera después de la racha de mala suerte de tres carreras de Open rompiendo algo.

Para finalizar la entrada, os dejo un video del Open de Jerez de los Caballeros, como deje la carrera muy pronto, salgo muy poquito a ver si en la próxima...

No hay comentarios: