martes, 12 de abril de 2011

13º en Los Santos de Maimona

Han pasado un par de días desde que corrí en Los Santos de Maimona, siento haber escrito antes, pero entre que no he tenido tiempo y que tampoco hay mucho que contar pues... lo he ido posponiendo.

La mañana empezó con dificultades, había quedado con Ángel y su cuñada en Pelín para hacer el viaje juntos, a ser posible en el mismo coche, que la economía está muy mala y gasoil muy caro, pero fue imposible hacer "tetrix" tanto en mi Kia Cerato, como en el Citroen C3 que llevaban ellos, con lo cual... a viajar en solitario. Al menos el viaje, aunque no era corto, al ser todo por autovía tampoco iba a ser muy largo. El camino se me hizo pesadísimo, para variar, además de llevar unas sensaciones muy malas en las piernas como en los días anteriores.



Llegamos con bastante tiempo a Los Santos y nos pudimos incribir de los primeros, así no tuvimos problemas esta vez en dar la vuelta de reconocimiento. De salida las piernas no me iban muy allá y pese a hacer la vuelta despacito me dolían bastante, la cosa tampoco mejoró mucho hasta ya avanzada la carrera. Finalizamos el reconocimiento y comentamos la jugada entre nosotros y con otros corredores, compañeros de fátigas cada fin de semana.


Esperando la salida.

El circuito era duro, se hacía muy rápido, con zonas reviradas, raíces, piedras y tierra que no agarraba mucho la rueda, por lo que pese a no ser un recorrido complicado, si te pasabas un poco de los límites de control te podías hacer mucho daño en una caida a buena velocidad.


Salida

Nos colocamos en la salida y me situé en el lado izquierdo (para variar que luego me dicen que me pongo siempre en el derecho) para poder entrar por dentro en la primera curva y hacer menos metros. Los primeros metros no los hice mal, metido entre los primeros, pero ya en el giro de derechas con la primera subidita me empezó a pasar mucha gente. Pasé facilmente de 6º-7º al 12-13º en un momento hasta estabilizarse la cosa en el llano siguiente. Entramos en los senderos con rampa ascendente y la carrera se rompió en 2 grupos con gente dispersa por medio, yo iba en el segundo grupo, calculo que estaríamos entre el 9º y el 15º. Después de pasarnos y repasarnos en varias ocasiones, se formó un orden natural y ya cada uno iba en su posición, por mi parte iba entre el 4º-5º de ese grupo con un par más por detrás y el resto ya descolgados. Nos acercábamos a una subida fuerte con unas piedras, que en la vuelta de reconocimiento no pude subir, y quise probar a intentarlo con el plato pequeño y así poder superar a algún puesto más, por lo que antes de llegar quise bajar los platos muy rápido para adelantarme a la jugada y se me salió la cadena. Me quedé un momento dando pedales pensando que a lo mejor era el cambio brusco de desarrollos por lo que no encontraba resistencia, pero no, era inevitable, había que bajarse y antes de tocar el suelo con los pies ya me habían adelantado los que cerraban el grupito.



Perdí un poquito de tiempo en sacar la cadena y me cogió más gente, me subí y... para nada, a los poco metros llegué a la rampa por la que quería poner el plato pequeño pero no pude superar montado la parte final y tuve que poner pie. Me monté de nuevo y al salir al terreno con espacio libre, el grupo ya me había sacado cerca de un minuto, muchos corredores estaban volviendo hacia atrás por el tramo de asfalto que teníamos que hacer después y a mi me quedaba un buen trozo hasta llegar al cambio de dirección. El cambio de dirección tampoco lo hice muy bien y seguí cediendo tiempo. A partir de ahí a tope hasta la subida de escaleras y al llegar arriba no veia a nadie por delante, apreté hasta el repechón y al iniciarlo, vi que habia corredores que lo subían a pie, apreté los dientes y lo subí montado. Arriba un viento de cara nos frenaba bastante y era un buen momento para darlo todo e intentar recortar. En la subida de las antenas ya tenía el grupo muy cerca y la siguiente bajada la hice un poco a lo loco para intentar conectar, llegué hasta uno y lo pasé, el grupito estaba muy cerca, aunque se habia roto mucho y solo quedaban 2-3 y el resto iba más adelante desperdigados. Había una pequeña bajadita antes de empezar a subir de nuevo, bajé piñones y me puse de pie para lanzar la bici y tratar de cogerlos antes de llegar arriba de esa subida, pero justo en el cambio de desnivel, enganché una piedra con la rueda delantera y al ir de pie hacia adelante y girando a la izquierda.... trompazo. Sobre el lado izquierdo. Noté un fuerte golpe en la rodilla derecha, pero lo que me dolía en primer momento era la mano izquierda. Me monté muy rápido, pero a los pocos metros no podía pedalear, empezaron a pasarme corredores de otra categoria y ya me paré a comprobar si tenía algo.


Un recuerdo de Los Santos.

Visto que solo tenía los golpes, me monté de nuevo y ya no veia a nadie por delante, ni de mi categoria, ni de otras, por detrás venía mucha gente, la mayoria de otras categorias y algún rezagado M30. Coroné y me tiré fuerte en la siguiente bajada, pero entre que no podía sujetar bien con la mano izquierda y que iba con miedo de pegarme otro trastazo... basta que vayas con miedo para bajar peor, empecé a ir más rápido y cruzado de lo que debería y acabé saliendome contra una alambrada. Volví a la carrera y llegué a perder otra posición más. Hice la penúltima subida pensando que debía serenarme antes de apretar de nuevo porque sino me iba a pegar otro castañazo. Así lo hice hasta llegar a la última subida, que daba acceso a la línea de meta, donde apreté de nuevo para empezar con mejor pie la segunda vuelta.


Parte final.

Y basicamente eso es todo, la segunda y tercera vuelta fueron muy bien, cogí mi ritmo desde el principio y empecé a adelantar a corredores de otras categorias y a algún M30, poco a poco, en las zonas abiertas veia a lo lejos otros M30 y me fui animando, cada vez los tenía más cerca y llegé al penúltimo paso por meta a poco más de un minuto de otros dos corredores, pero entre medias se me coló el ganador de la carrera M30, que me adelantó en la parte final de la tercera vuelta y el juez me paró, al igual que otros corredores que venían por detrás. No estoy de acuerdo con esa decisión, al igual que compañeros que llegaron después. Además, que ni siquiera nos había doblado el 2º clasificado y primero de los habituales, pero hay que aceptar que era una decisión que se podía tomar y nos quedamos en el 13º. En la última vuelta podríamos haber mejorado alguna posición más o sino, al menos pelearla porque luego nunca se sabe e igual hubiera perdido otra, nunca lo sabremos. De todas maneras, la carrera ya la habia tirado yo en la primera vuelta.

No hay comentarios: