martes, 15 de marzo de 2011

Trabajando el tren superior de forma rápida y eficaz.

 Como os prometí alguna vez, tengo que postear en algún momento la sesión completa que tengo para trabajar el tren superior. Aunque no va a ser ahora el momento, mas que nada porque no la hago desde hacer... ni me acuerdo.

Después del accidente y una vez que me dieron el alta, tenía ganas de recuperar rápido la fuerza y el volumen de la musculatura de todo el cuerpo, lo cogí con muchas ganas pero cuando tuve que empezar a coger peso y vi que el hombro no respondía bien y que me dolía bastante, me desanimé bastante en ese trabajo y corté de golpe. La verdad que de la parte de arriba es donde más he perdido, me he quedado muy canijo y eso lo he pagado en algún circuito de los que llevamos corrido, especialmente en los de Magacela y Valuengo en los que acabé con los brazos muy doloridos. En estos dos últimos circuitos no me ha afectado tanto, en parte por el terreno y porque el trabajo sobre la bici también influye.

Así he estado hasta ahora, trabajando mucho las piernas y muchísimo menos los brazos y torso. Ha llegado el momento de cambiar eso, y al igual que para las piernas el trabajo pliométrico es muy interesante, para los brazos, pecho y demás también lo es. Así pues, a trabajar con nuestro propio peso. ¿Cómo? A base de un ejercicio tan viejo y duro como las piedras del campo, jeje! Hacer flexiones y abdominales, o abobinables como realmente deberían llamarse. ;)


Hace unos días, en un foro de internet, no recuerdo en cuál, vi en un post, a unos cuantos foreros que estaban siguiente un plan un tanto peculiar y que me pareció interesante para: A) Fortalecer el tren superior (especialmente la musculatura que más trabaja en la mtb, antebrazos, triceps, deltoides, pectorales,...) y B) Mejorar nuestra atractiva figura, jeje! El plan me pareció simpático, aunque haciéndolo te puedes acordar de los simpáticos padres del que lo ideara, y consiste en llegar a realizar 100 flexiones del tirón en un plazo de 6 semanas. No sé la fuerza que podeis tener, queridos y queriedas fans del blog, pero a mi ese número me parece muy exagerado a estas alturas del cuento.

Así, que me he puesto a hacerlo, y no contento con ese, vi otro tan gracioso como el anterior, 200 flexiones seguidas en 6 semanas, para trabajar la zona media también y estabilizar el cuerpo.


Yo me he apuntado a los dos retos, ¿ALGUIEN SE ANIMA?

Más adelante y si veo que voy mejorando del hombro, igual vuelva a mi rutina original en la que trabajo practicamente todos los músculos de forma específica y la subiré aquí, pero de momento... a flexionar y "abdominar". jeje!

Os dejo las tablas de las flexiones y el enlace para seguir el de las abdominales.

100 Flexiones seguidas en 6 semanas.

Extraida de http://www.vitonica.com/musculacion/hacer-100-flexiones-i







Seguramente no acabe el plan y una vez obtenidos unos resultados que considere aceptables, trataré de buscar un equilibrio para trabajar la fuerza resistencia y no cargar mucho peso en músculos que no requieran tanto volumen y con las abdominales... me conformaré cuando tenga las de Cristiano Ronaldo, a ver si así gano aunque sea la mitad que él, aunque tampoco me queda tanto para estar como él, me refiero a las abdominales, en cuanto al dinero... como ya dije otras veces, la comparaciones son odiosas. jeje!

No hay comentarios: