viernes, 4 de marzo de 2011

Rumbo a Jaraiz.

Otra semana que llega a su fin y nueva carrera que se avecina, la 3ª del Open de Extremadura de Rally. Otra vez más llego al viernes destrozado, ando metido en muchas cosas y entre eso y los entrenamientos... llego al fin de semana con muy pocas ganas de fiesta. Esta semana ha estado condicionada por el descanso total del lunes, no me dió tiempo a salir a hacer el descanso activo que me tocaba para reciclar el ácido láctico de la carrera del día anterior y he ido arrastrando el dolor de piernas desde entonces. El martes que me tocaba descanso total tuve que hacer una salida regenerativa y luego llegó la paliza con, mi amigo y compañero, Ángel, hicimos unos 55km en algo más de 2h con las bicis de montaña por caminos y mucho viento y rematé la tarde con una hora más de pedaleo haciendo dos duras subidas, ayer estaba fundido e hice un descanso activo para recuperar un poco y hoy... simplemente estoy cansadísimo. Iba a salir a hacer algo suave antes de ir a clase, pero viendo que llueve mejor me lo tomo de relax y me quedo en casa escribiendo en el blog. ;)

El domingo llega una de los circuito más exigentes y duros de todo el Open, el circuito del "Cerro de las Cabezas" en Jaraiz de la Vera (Cáceres), al menos el viaje no es muy largo y no tendremos que madrugar tanto como la semana que pasada para ir a Valuengo. Espero que entre el descanso activo de ayer, el descanso total de hoy y la salida suave que haga mañana, el domingo llegue más o menos fresco a la salida de la carrera. Al menos el dolor de la rodilla tan solo me duró un par de días y desde el miércoles estoy totalmente recuperado.

¿El objetivo?
Pues no muy distinto al de todas las carreras para esta temporada, trataré entrar en el Top15 y a partir de ahí cualquier puesto que mejore será muy bienvenido. El Top10 lo veo muy lejos de mi alcance y el Top15 lo tengo que trabajar mucho. Desde el 11 al 17 es dónde debo pelear, según lo visto en las dos carreras anteriores, luego una mayor o menor participación nos hará fluctuar un poco en las posiciones.

Jaraiz 2011.
¿El circuito?
Lo conozco nada más que por videos y por lo que me han contado y he podido leer. Todo hace indicar que es un circuito muy duro, muy bonito y bastante técnico. Además, este año le han metido un tramo de subida aún mayor, lo que hará que nos tengamos que dejar los riñones en el "Cerro de las Cabezas", ya sea dando pedales o tirando en algún momento de la bici para arriba.


Vista aerea de Jaraiz.

Una descripción que parece bastante acertada, según comentan otros bikers, es una que he encontrado en el ForoMtb y que nos la da un usuario de dicho foro:

"Sales en un paso cementado y rápidamente te metes a la izqda al bosque, pista + sendero picando hacia arriba con alguna raíz, se estrecha y hay un mini-montículo el cuál giras a la izqda. Camino ancho de falso llano de bajada para después curva a derechas y rampón de tierra que o lo subes o empujas... coronas y bajas por otro lado a enganchar un sendero que flipas y empeizas a subir... subes por sendero ( nada de plato grande ) acabas la primera parte con una zona dura y entre arboles haciendo zig-zag. Llegas a una pista, giras a derechas... llano de bajada... y zas, giras a izqda y el cortafuegos para arriba ( que no... que no es de plato !! ) coronas el cortafuegos.. y coges la bajada que es técnica pero se hace.. escalones, toboganes, raices... vamos, que se hace. Llegas a una pista, giras a izqda, subes unos 100 metros y otra bajada más rápida y divertida... un sendero y otra pista dirección meta. Antes de llegar a meta, un bucle de sendero con curvas y repechos de subida/bajada/curvas cerradas y llegas a la zona de meta donde haces otro bucle bordeando meta con más sendero y llegas a una subida corta, giras derecha y meta"

Y todo eso habrá que hacer 4 veces... Te entra quemazón en las piernas de solo leerlo. jejeje! Y como una imagen vale más que mil palabras...




Y las bajadas tampoco tienen pinta de estar mal. jeje!



Sobre todo, espero que no llueva como el año pasado que los corredores lo pasaron muy mal. Entre ellos mis compañeros de equipo Ángel Macias y Victor Mateos, que este año volverán de nuevo a Jaraiz y que esperan mojarse menos. Suerte para ellos, especialmente para Ángel que se pegó un buen talegazo allí el año pasado y no pudo acabar, este año tiene que quitarse la espina haciendo una buena carrera y luchando por el Top5.

¡Suerte a todos y a disfrutar de otro buen fin de ciclismo si la climatología lo permite, sino pues a sufrir con los elementos de la naturaleza!

No hay comentarios: