viernes, 11 de marzo de 2011

Pasado, presente y futuro!

No, no voy a reflexionar sobre el tiempo o la vida. Tan sólo voy a hablar en lo que ha sido para mi la semana, comentando lo hecho en estos días, el día de hoy y lo que se avecina para el fin de semana. ;)

La semana comenzó con dolor de piernas, la carrera de Jaraiz nos dejó bastante tocados a todos y el lunes quedé con Ángel para una salida regenerativa a ritmo suave. Antes de lanzarnos a alguna ruta, nos pasamos por el lugar de reunión de la grupeta para saludar a los que hubiera por allí y ver que iban a hacer. A pesar de ser el único día que parecía que el tiempo nos iba a respetar, poca gente se había reunido para salir. Allí andaban Queco y José Felix con uno de los Junior del equipo. Finalmente nos animamos a ir con ellos y salvo algún momento puntual rodamos bastante tranquilitos hasta el cruce de "Garrovillas" y vuelta. Unos 54km en 1h47m.

El martes, entre que no tuve mucho tiempo en todo el día y que no hacía muy bueno, nada de nada sobre la bici, un poquito de musculación del tren superior y paso a otro día. El miércoles más de lo mismo, día poco apacible, poco tiempo y poca cosa que poder hacer, día de musculación del tren inferior que también lo tenía dejado desde que empecé a competir. Y así llegó el jueves...

Ayer tocó hacer la salida que no se pudo el miércoles, un poco de fondo a ritmo suave en lo que puede ser el último gran viaje de la "pitoña", y que mejor manera de darle una buena despedida que una sesión de cerca de 100km y la subida a Montanchez entre medias.


Montanchez

Como el viento venía del este, las opciones eran, Trujillo o carretera de Miajadas. Decidí coger la carretera de Miajadas pensando en tirar para Trujillo al llegar al cruce de Torre, pero al llegar allí me lo pensé mejor y me tiré a subir hasta el Padrino y ya arriba... por qué no subir hasta arriba? Subí hasta la Plaza de Toros del pueblo y bajada, pasé de el Padrino y abajo tomé el cruce de Albalá para volver por Torremocha. En ese tramo, sin coche alguno me empecé a aburrir y de ahí.... salió un video que os traigo. Yo lo llamo "La soledad del ciclista", aunque bien se podría llamar "La tortura china" si lo poneis con sonido. jeje! Como os podeis imaginar, hacia un viento de c... ;)



Hasta casa sin mayor novedad, 97,05km en 3h29m, pensaba hacer media horita más, pero como tenía portugués no pude seguir que ya llegué a más de las 4 de la tarde.


En ruta.

Hoy, me tocaba día de salida regenarita, pero entre que me he tirado toda la mañana entre el juzgado y el inem para pedir un certificado para un curso y que el día ha estado bastante mal... después de comer me he puesto con el curso de "Formador de Formadores" y lo he terminado. Un curso menos, ahora con el de "Estimulación Cognitiva" y a ver si me dejan centrarme en las opos que tengo el toro lanzándome el cuerno a la altura del ombligo. jeje!

Y llega el fin de semana, mañana, por cortesía de "Bicicletas Pelín" y "Campagnolo Ibérica", rutita por los alrededores de Cáceres con toda una Orbea Orca montada en Super Record para hacer un test de Campy. Agradecemos a Rufino y a los amigos de Campagnolo por dejarnos probar esas pedazos de máquinas, aunque con el día que nos va a salir, poco podremos disfrutar de tan espectacules monturas. Una lástima, si bien, huelga decir que tampoco nos convendría darnos una paliza que el domingo tenemos carrera de nuevo.

De carreras de nuevo:

Cartel Villalba de los Barros.
Otra semana más, sin parar, tras Jaraiz llega Villalba de los Barros (Badajoz), la cuarta prueba del Open de Extremadura. Otro circuito nuevo y por tanto desconocido para la gran mayoria, el año pasado la carrera de Villalba fue todo un tratamiento de cutis por barro en condiciones industriales para todos los participantes. Esperemos que este año no se repita, aunque complicado estará dado que la meteorología para el día no es para nada alagüeña, lluvias a mansalva. "Tierra de Barros" + "Lluvias a mansalva" --> Poco bueno puede salir de allí.


Circuito Villalba.

El circuito consta de 6,2km y 181mts de desnivel acumulado al que habrá que dar 5 vueltas en categoria Master, por lo que se comenta en el foro, mucho sube y baja, rampones, poca dificultad técnica, pero un circuito que se pega mucho y que nos hará trabajar bien los riñones.

Pero bueno, sea como sea, por allí andaremos los Pelín Caja Duero-Avanzamos para dar los chepazos que hagan falta, el domingo o el lunes ya os contaré nuestras vivencias.

No hay comentarios: