martes, 15 de marzo de 2011

Mala suerte y desgracia en Villalba!

Con un poco de retraso voy a pasar a relatar lo acontecido el domingo en Villalba de los Barros, no he podido postear antes porque ayer estaba muy cansado y como ya tuve que cubrir la noticia de la carrera en Avanzamos... pues no tenía muchas más ganas de escribir. Sobre todo porque tampoco habia que contar algo muy bueno.

Un día después, lo que tengo que contar es mucho peor. Una vez confirmado que Luismi, nuestro compañero de fatigas y viaje, se fracturó el radio y se fisuró la clavícula en una caida en la carrera de ayer cuando todo parecía indicar que solo había sido chapa pintura. Desde aquí le mando muchos ánimos y una pronta recuperación. Le echaremos de menos en las próximas carreras.

Después de eso, todo lo que pueda contar de mi mala suerte en la carrera de ayer, pasa a un segundo plano. Me he quedado bastante triste después de enterarme, los casi 5 meses que estuve sin poder montar están aún muy cerca y puedo ponerme perfectamente en su situación y me he quedado con muy mal cuerpo.

Toda la semana daban muchísima agua para la hora de la carrera en Villalba de los Barros, sin embargo, el tiempo nos dió una pequeña tregua y nos dejó disputar la prueba con apenas unas gotas en momentos puntuales de la misma.

Como habíamos aparcado un poco más lejos que el resto, cuando me quise preparar e ir a buscar a mis compañeros para dar la vuelta de reconocimiento, estos ya habían salido y la hice en solitario. Varias subidas y bajadas con cambios de dirección conformaban la primera parte del circuito, terreno resbaladizo aunque sin grandes dificultades técnicas, tramo de transición junto a la carretera, paso por debajo de la misma y ... pinchazo. Sin poder acabar la vuelta de reconocimiento, a la carrera a arreglar el pinchazo para poder llegar a tiempo a la salida. Faltando 15 minutos para comenzar, terminaba de arreglar el pinchazo y me dispuse a calentar rápido y dirigirme a la linea de salida.

Curveo de salida.
Arranca la carrera y no salgo mal pese a quedarme algo clavado, en la primera curva me situo bien y adelanto a varios corredores, arranco fuerte por una pequeña subida por pista en la que me quedo en tierra de nadie con 8-10mts de retraso hasta un cambio de dirección brusco en el que entrábamos en los senderos que aprovecho para apurar la frenada y acercarme mucho al grupo que llevaba delante, en la primera subida aprieto a tope y doy caza al grupo (por el rabillo del ojo me parece ver a Luismi y sus medias rojas andando, pero como voy metido en faena no veo mucho más), me encuentro en un grupo en el que estamos desde el 6º al 11º, voy el 10º y así voy hasta la tercera subida donde ya cómodo, recuperando la respiración, se me atranca la cadena en una pequeña subida de gran pendiente y me tengo que bajar de la bici para no partir,... salgo corriendo hasta coronar y pese a perder alguna posición, estoy cerca y recupero la posición y doy alcance al grupo donde estaba. En la siguiente subida me vuelve a pasar lo mismo, pero esta vez al echar a correr ya iba muy ahogado tras los esfuerzos seguidos y ya tengo que echar a andar hasta coronar. En esa zona pierdo posiciones de nuevo y me tiro detrás de los que me habían adelantado, mejoro varios puestos y por ahí voy, probando cambios todo el rato hasta que mas o menos encuentro uno con el que me deja rodar medio decentemente, aunque seguía con problemas en las subidas fuertes.


Durante dos vueltas voy en el puesto 12 con el 11 muy cerca pero sin acabar de sobrepasarle, en la tercera vuelta tras varios tirones de la cadena decido salvaguardar la mecánica y mantenerme sin forzar en esa posición para no partir la cadena e intentar atacar en la última vuelta, pero casi no me dió tiempo a poner en práctica esa estrategia porque un nuevo pinchazo dió al traste con mi carrera. Finalmente acabé esa vuelta y se acabó la carrera para mi con una vuelta menos, 15º lugar, un mal menor.


Las sensaciones fueron buenísimas, creo que tenía piernas para estar luchando en el grupo de corredores que acabaron entre el 6º y el 11º, aunque igual sin problemas hubiera quedado en el puesto 11, al menos hubiera podido luchar con ellos. De no haber pinchado, el puesto 12 lo tenía en la mano, sin embargo... las carreras son así, pinchazo y 15º, unos puntos muy buenos que se escapan y ya van dos carreras seguidas, aunque estos me han fastidiado bastante más.

Lo positivo, el domingo llega el primer maratón de la temporada y no podría llegar en mejor momento, al menos después de las grandes sensaciones de este fin de semana, a ver como se nos da por allí, en Villarta de los Montes iremos Ángel (al que animo desde aquí para que recargue bien las pilas en estos días), Nando y yo a lucir los colores del Pelín Caja Duero-Avanzamos.

Por otro lado, hoy he publicado en Avanzamos el "ENCUENTRO DIGITAL CON JULIÁN SANZ", ciclista de ultrafondo español, ganador de "Le Tour Ultime", finisher de la Race Across América, Rercordman europeo de ciclismo indoor non-stop 24h... Creo que a cualquier aficionado al ciclismo le gustará la entrevista.

No hay comentarios: