sábado, 26 de marzo de 2011

La 5ª en Jerez de los Caballeros.

Jerez de los Caballeros.
Mañana alcanzamos el ecuador del Open de Extremadura. El tiempo pasa, inevitablemente, muy deprisa, y
la temporada discurre un abrir y cerrar de ojos. Con este calendario con carreras todas las semanas, con algún salto entre medias para disputar algún maratón, el Open de 10 carreras es casi una Vuelta por etapas.

Magacela pasó hace poco más de un mes, pero han pasado tantas cosas entre medias que da la sensación que fuera el año pasado, sin embargo, cerrando los ojos, aún podemos sentir esa vertiginosa salida entre olivos, sobre piedra suelta, ese ascenso hasta el castillo, esos descensos resbaladizos repletos de público... pero eso fue en el inicio del campeonato y estamos llegando al ecuador. Dos buenas carreras para el disfrute, dos para el olvido, la quinta viene para decidir la balanza. ¿Para dónde caerá?

Por lo pronto, está más próximo lo segundo. Esta semana no ha sido la mía, el lunes no tuve tiempo ni para salir a soltar piernas de la maratón del domingo, mal asunto. No me suele ir bien cuando dejo un día de descanso después de una carrera, no recupero igual. El martes, con mucho viento y poco tiempo, salí poco más de una hora y no recorrer ni 30km, kilómetros que tampoco llegué a recorrer el miércoles, día de fondo, por un dolor en la rodilla derecha que me hizo parar cuando solo pasaban 4 minutos de la hora de pedaleo cuando tenía pensado hacer 3-4horas. Jueves cruzando de dedos para recuperar la rodilla cuanto antes, otro entrenamiento perdido, aunque así aproveché mejor para estudiar portugués que tenía "Examen" por la tarde. Ayer, con la grupeta, buscando sensaciones y aguantando el dolor para ver si una vez entrado en calor desaparecía. Pese a no irse del todo, al final de la jornada sí se dejó domar un poco y pese a los múltiples pinchazos y parones varios que hubo en la grupeta, salieron casi 74km.

Hoy parece que me encuentro algo mejor, con ligeras molestias, pero mejor que en los días anteriores. Saldré luego a soltar piernas y será cuando decida si mañana voy a Jerez o no, aunque muy mal me debo encontrar para no ir para allá que no hay que dejarse llevar por el pesimismo.

2 comentarios:

VICTOR dijo...

Un consejo, antes malas sensaciones lo mejor es olvidarte de todo, e introducirte de lleno en la carrera y dar todo lo que uno tenga!! piensa que el poco entreno de esta semana te vendra genialpara descansar y llegar "fresco" a la competicion!! SUERTE!!!!!

Andeza dijo...

Gracias, Victor! Suerte en el Valenciaga, a ver si esta vez no tienes esos problemas musculares y te puedes meter en la lucha por la victoria. ;)