sábado, 12 de marzo de 2011

Día de Campy!

Tras pasar una noche un poco mala con muchos picores en las piernas, que aún perdurán, de las picaduras de las ..... orugas de la semana pasada en Jaraiz, a las 9 de la mañana como un clavo estaba subido en el coche para ir a "Bicicletas Pelín" donde nos esperaban los amigos de "Campagnolo Ibérica" con unos bicicletones para hacer una ruta probando el grupo Super Record 11.

Con esto de no tener que llevar bicicleta, casi me voy sin casco al salir de casa. Paro en el semáforo de la "Cruz" y... anda ya, se me han olvidado los guantes. Como estaba el día algo lluvioso, no me la he querido jugar sin guantes y para casa de nuevo, recogida de guantes, que me los tira Almu por la ventaja y a Pelín.

A la llegada, mal asunto, no hay "Orbeas Orca" para todos... y como he llegado tarde, me quedo sin una de esas preciosidades. Aunque da igual, voy a poder montar una de mis bicis preferidas, una Pinarello Dogma, aunque una réplica, ooohhh! Tampoco es que vayan muy mal. Montadas con una Shamal Ultra con tubeless (encantado me he quedado de ellas) y el grupo Super Record 11, la bici podría pesar cerca de la mitad que la pitoña. Sin nos ceñimos a las prestaciones una vez encima de la bici... las distancias aún se amplían mucho más.

La ruta ha sido una un poco facilita, "el desierto" (la crónica la podeis ver en STRANDS). El día que se presentaba, con mucho viento y algo de lluvia, no nos dejaba hacer mucho más en un día que tenía que ser de fiesta.

Las sensaciones con la bici... enfrentadas. El rodar de la bici perfecto, me ha sorprendido mucho lo bien que rueda el tubeless en las Shamal a pesar de llevar sólo metidos 7 bares. El rodaje muy cómodo, muy "esponjoso", con bastante agarre, me ha encantado. El grupo es lo que no me ha acabado de gustar, va perfecto, y comparado con los que he usado pues no tiene nada que ver, es una pasada, pero el tacto... me ha quedado la sensación que me gusta más el Shimano, más por feeling personal que por otra cosa porque ya digo que funciona de maravilla y además es precioso.

El cuadro me parecía que tenía la pipa de dirección muy larga e iba más levantado de lo que me gustaría en una bici Top, algo que he corroborado cuando he cogido la Orca 2011. Ese sí que es un cuadro de competición, te tira sobre el manillar y te lanza a dar pedales como un loco, un cuadro muy competitivo y con unas sensaciones tremendas, la transmisión de la fuerza y la aceleración me han parecido muy superiores a la "Dogma", lástima que solo la haya podido coger apenas unos 300-400mts.

Después de la rutita, otra actividad tan agradable como la anterior. A comentar la jugada con los compañeros en el bar de al lado de Pelín y unas "migas" para el cuerpo por cortesía de Rufino que después de la ruta han entrado que daba gusto.

Ah, también he estrenado las zapatillas Shimano Rs240, que pasada, cómodas como no he tenido otras y muy rígidas con su suela de carbono y lo mejor de todo, que estas son mías y no se las tenían que llevar los de Campagnolo como han hecho con las bicis. jeje!

Mañana a correr a Villalba de los Barros con Victor, Luismi y Ángel, al que mando todo mi ánimo y apoyo, a pesar de que mañana me vaya a dar para el pelo como suele hacer todos los días en las carreras.

No hay comentarios: