domingo, 6 de marzo de 2011

19º en Jaraiz de la Vera.

Cuando no se tiene el día, no se tiene el día. Aunque ultimamente cuando no me pasa una cosa, me pasa otra. Desde Magacela que no acabo de tener una carrera en condiciones sin percances, en el Duathlon me quedé helado, me entró flato,..., en Valuengo me golpee la rodilla en la vuelta de calentamiento y me costó entrar en carrera y Jaraiz... de todo un poco.



Esta vez salimos con tiempo suficiente para llegar al circuito relajados, inscribirnos, dar una vuelta para verlo, calentar,... Buena compañia para animarnos en la carrera, ya que ha venido Almudena, mis padres y abuelos, nuestros compis del Casar, la cuñada de Ángel, y el cámara más rápido jamás visto, Javi, nuestro director de equipo. Por tanto, todo preparado para un gran día.

Aunque estaba algo nublado y hacia mucho viento, dentro del circuito se estaba bastante bien, algo de frío al principio por la cercanía de las cumbres nevadas, pero una temperatura muy buena para montar, una vez entrado en calor.



La vuelta de calentamiento la he hecho en solitario, me he preparado muy pronto y como mis compañeros andaban aún preparándose y hablando por allí, he dado un rodeo por la zona de la salida y como no venían he empezado a avanzar por el circuito y he hecho la vuelta entera sin incidencias, un circuito muy exigente, muy duro, pero a mi ver, nada peligroso, al menos en el día de hoy. Las lluvias de los últimos días habían dejado bastante compactado el terreno y ocultado algunas piedras que podrían haber complicado la cosa en alguna zona.

Después de reconocer la vuelta, saludos a Samu, que debutaba en Jaraiz en esta temporada, tras no poder acudir a las primeras por los exámenes, algún comentario sobre el circuito con los compañeros... y a filas en una pista de hormigón, aunque este año un poco más arriba que en otras ocasiones quitándonos de subir otro rampón ya de salida.



Arrancan los Élite/Sub23, los Senior y.... tortazo impresionante entre los Senior, nos quedamos asustados por el talegazo impresionante que ha habido y vemos que es nuestro amigo Javi, al que se le ha roto la cadena a los pocos metros de arrancar y se ha pedado un buen mamporro. Lo atienden y apartan de la salida y nos dan la salida a los Master. Salgo junto a Ángel, más o menos en la mitad del grupo, él se mete por el medio y yo por fuera, me equivoco en la elección, ya que la curva a la izquierda me hace perder algunas posiciones, primer obstáculo en forma de subida con piedras en el que se hace un pequeño tapón y al arrancar vuelvo a ceder posiciones, coronamos y rapidísimo hasta "LA PARED", un rampón que no habia sido capaz de subir en la vuelta de calentamiento y que hago a pie, al igual que otros muchos master. Coronamos y a tope para abajo, un tobogan, otro y nos encontramos a un Senior, al que la gente empieza a adelantar por todos lados, llegamos a su altura tres o cuatro masters y en un hueco se cuelan por fuera los que van por delante de mi, a mi no me da tiempo colarme, lo intento por dentro pero es muy estrecho y no me puede dejar pasar, le doy un metro y lo veo que se va hacia el interior, me parece que me va a dejar un hueco por fuera y me salgo de la trazada para adelantar por la izquerda.... mala idea.



Nada más salirme de la trazada, me como con el hombro (y no se si con el acople izquierdo) un arbusto de dos ramas que caia un poco sobre el sendero (suerte que eran ramas muy delgadas, sino me dejo ahí el hombro), me he quedado enganchado en las ramas y se me ha girado el manillar yéndome al suelo sobre las hojas secas. Después levantarme, he mirado si tenia algo y he ido a por la bici, tampoco tenía nada y arriba otra vez. Nada más montarme me dolía todo, he llegado a una subida dura y me he tenido que bajar y tirar a pie medio aturdido, han llegado los de otras categorias y los he dejado pasar, he visto que venía otro master y me he montado pero no iba bien, he llegado a la subida con los cambios de dirección y la he hecho desmontado, he visto que venía Victor y he tratado de llegar arriba para no molestar. En el camino me he montado y ya he empezado a rodar bien, aunque casi al apartarme para dejarlos pasar, arriba casi me caigo por ir por fuera. Poco a poco he ido cogiendo ritmo y hasta meta me he ido encontrando bien. Primer paso con más de 28m21s.

En la segunda vuelta las sensaciones han sido muy buenas, buen ritmo, sin sobresaltos, he empezado a adelantar a corredores de otras categorias y disfrutando mucho del circuito, sus bajadas,.... Lo mismo en la siguiente vuelta, todo perfecto, aunque en "LA PARED", ni pensármelo, a patas, al igual que en algún que otro repechón con piedras. Me han doblado los primeros Sub23 y algún Élite, al principio sin problemas y en la parte final perdiendo algo de tiempo al dejarlos, al final de la vuelta me ha doblado el primer Master por lo pelos, apartándome para que pasara sin problemas. 25m24s y 26m40s en esas vueltas. En la parte final he visto a dos master que andaban cerca y a los que les habia recortado tiempo.

He iniciado la última vuelta con la intención de tirar a tope para tratar de mejorar esas dos posiciones, pero en la subida siguiente a "LA PARED",... antes de llegar a la mitad de la subida para hacer el giro a la izquierda,... me he desplomado contra el manillar, aunque sin caerme, me he dado un topetazo en la rodilla izquierda (otra vez) con el manillar... cuando he mirado que habia pasado, la CADENA ROTA. Se acabó todo.

Pero no, he pensado que por qué no podía correr un rato, y toda la vuelta corriendo con la bici.  38m35s. Por lo menos 30m corriendo, lo único bueno es que no he perdido la posición y he llegado el 19º. jeje!

No hay comentarios: