sábado, 19 de marzo de 2011

1ª Maratón de Villarta de los Montes

Parecía que estaba muy lejos la temporada de maratones cuando arrancamos a dar pedales por allá en noviembre, después de muchas semanas de pedaleo, cuatro carreras del Open de Rally, un duathlon cross,.. el Open de Extremadura de Maratón está aquí. Con 6 carreras por delante, desde Villarta de los Montes hasta Santa Marta de los Barros, de enero a noviembre estaremos metidos en esta competición,


Villarta de los Montes.

La primera prueba es mañana, 20 de marzo, en Villarta de los Montes (Badajoz), una localidad que se encuentre lejos, muy lejos de Cáceres y a la que llegaremos después de cerca de 3 horas de viaje recorriendo carreteras de todo tipo, no tendremos que echar de menos mucho los 120km/h porque pocos kilómetros de autovía tenemos para llegar a "la zona de los pantanos".

La carrera constará de dos vuelta de 35km, un total de 70km que nos exprimirán al máximo nuestras fuerzas. Al ser una prueba organizada por la E.C. Francisco Pizarro, suponemos que el recorrido no tendrá grandes complicaciones técnicas y discurrirá por mucho pisteo con largas subidas, no es lo que más me gusta, pero... Habrá muchos corredores de carretera que irán a aprovechar sus cualidades como rodadores y los bikers no tendremos mucho terreno donde poner en juego nuestra técnica para ganar tiempo. Aunque al ser un recorrido nuevo, todo esto son especulaciones que mañana en carrera veremos si se cumplen o no.


Circuito Villarta.

El primer maratón me llega en un buen momento, me encuentro bien de forma, aunque ésta no ha sido mi mejor semana. Para mañana, lo que más temo es el viaje, pese a que vamos a hacerlo Ángel, Nando y yo juntos, dormiremos muy poco, nos pegaremos mucho tiempo en el coche, no desayunaremos bien,... y creo que eso lo podremos pagar en una carrera donde se saldrá a mil desde el principio.

Mi objetivo para la misma, será entrar entre los 10 primeros en Master 30, será complicado dado el nivel de los rivales pero los maratones me vienen mejor que las pruebas de rally que son demasiado cortas para mi y si allí el objetivo es entrar en el Top15, en estos hay que ser un poco más ambicioso.

Mañana veremos como nos sale todo, lo único que espero y deseo que todo salga de la forma adecuada y al menos no haya averias y ni caidas.

No hay comentarios: