viernes, 25 de febrero de 2011

A Valuengo hemos de ir.

Por fin viernes, una semana que se me ha hecho bastante larga, entre entrenamientos, estudios, más estudios, clases, las colaboraciones en la web de la asociación,... He llegado al fin de semana muy cansado, no he dormido mucho estos días ya poco creo que lo haga en lo que queda de semana. Mañana me levantaré pronto para salir un rato con la grupeta y el domingo toca madrugar que tenemos de nuevo carrera. Esta vez en Valuengo (Badajoz).


2ª Prueba Open de XC.

Después de dos semanas de parón por el cambio de fechas de Talayuela, vuelve el Open de Extremadura de XC con la 2ª Prueba en el Circuito de Valuengo. Un circuito totalmente desconocido para mi del que no conozco ni la más mínima parte. En esta ocasión nadie ha colgado foto alguna del circuito y no hemos podido hacernos alguna idea. Por lo poco que han comentado, parece un circuito muy ratonero con subidas y bajadas técnicas por un terreno duro con raíces y piedras. Vamos, que con eso se podría estar describiendo a la mayoria de circuitos de rally.


Circuito Valuego.

La carrera constará de 4 vueltas a un circuito de 5,8km en la categoria Master 30. Espero que lleguemos a tiempo de dar al menos alguna vuelta de reconocimiento y no tener que jugárnosla, a la aventura, en la primera vuelta de la carrera. Para ello, saldremos de Cáceres a las 8 de la mañana, ya que nos espera un viaje de cerca de 2horas, Valuengo está bastante lejos. Menos mal que tenemos Autovía hasta Los Santos, ahora que todavía podemos ir a 120km/h. A partir del 7 de marzo tendremos que quedar 10 minutos antes. ;)

Para la carrera, espero disfrutar como en Magacela y tratar de entrar entre los 15 primeros, aunque habrá que ver la participación que hay porque igual se hace complicado entrar en ese Top. Intentaré salir sin forzar mucho pero rápido para no ahogarme mucho ni tampoco quedarme en la cola y a partir de ahí, tratar de meterme en algún grupito e ir pillando el ritmo. No puedo optar a nada más, mis piernas no dan para más de momento. jeje! Ya os contaré qué tal me ha ido.

Por otro lado, os dejo una de mis colaboraciones en la página web de la A.D. Caja Duero-Avanzamos. Es un encuentro digital con Diego Ballesteros, el autor de "12.822" un libro en el que cuenta su viaje en bicicleta desde Zaragoza hasta Pekín. Os recomiendo su lectura. Podeis leerla pinchando en la imagen del libro.



Diego Ballesteros.



¡Un saludo y a disfrutrar del fin de semana!

No hay comentarios: