martes, 1 de febrero de 2011

La puesta a punto.


Bajada y Subida duathlon.
Después de una semana en la que estuve alternando tiradas largas con la bicicleta de carretera (82 y 120km) con salidas de media distancia con la btt, metiendo cuestas y dando vueltas al circuito del duathlon, (42 y 38km), esta semana creo que me la voy a tomar con exclusiva, o casi exclusiva, dedicación a la bicicleta de montaña.

Razones:

- La primera: Ultimamente no me estaba encontrando cómodo con la btt, tanto montar en carretera me estaba quitando el feeling con la de montaña. Aunque hoy me he encontrado mejor, no acabo de encontrar la postura, he tenido que estar modificando la posición del sillín, subiendo y bajando la tija,...

-La segunda: Vienen dos semanas consecutivas con competiciones de btt y prefiero hacer el trabajo con ésta y así acostumbrarme a los desarrollos, la posición, los cambios de ritmo,... y a no sentirme muy torpe manejando la bici en las zonas técnicas.

Salida del día: Subir y Bajar.


Vereda Portanchito

De este modo, hoy me tocaba pegarme la penúltima paliza antes del fin de semana. Como la carrera del domingo está prevista sobre un terreno durísimo con muchísimo terreno ascendente, ¿dónde mejor que en la zona de "La Montaña" para tratar de ponernos un poco a punto?, pues allá que me he ido y me he tirado casi tres horas subiendo y bajando.

 En la primera hora, "Portanchito" que te crió. Para arriba, para abajo, para arriba, para abajo, para arriba,... y así cuatro veces subiendo a casi todo lo que me daban las piernas. 4 subidas al 85%90. En la bajada y hasta casi la cantera....relax. La subida, dos veces por la carretera, y otras dos por la vereda que hay en la curva de herradura. La bajada, una por la carretera y tres por la vereda. Esa ha sido la parte más aburrida de la mañana.

Bajada antenas. Cantera Olleta.

 
La segunda hora, la más amena. Subida hasta las antenas por la vereda del Portanchito y luego ya por el hormigón, continuación por la vereda/camino de la montaña y Ermita. Parada técnica para rellenar el bidón en la fuente y subida de nuevo a las antenas. Bajada por la vereda de la ladera (con video incluido, que no ha salido bien, lo siento. OHHHHH!) hasta la mitad donde he cogido el camino que da al Calvario, media subida a "La Montaña" por carretera, continuación hasta la antenas, bajada por la vereda de la ladera hasta abajo, el Marco, subida de nuevo al Calvario por el camino y bajada hasta Empresariales tras mirar si podía subir a la Buitrera, no ha podido ser, otra vez será. Un no parar de subir y bajar, ¡vamos!.

Portanchito
Tercera y última hora, he ido hasta la facultad a ritmo tranquilo y... vuelta a subir: Residencial Universidad, Minas de Valdeflores, Portanchito, Vereda de las antenas y bajada por el camino de la cantera vieja, camino  paralelo a las antenas y así hasta el Marco, a partir de ahí, rodaje vivo por la ciudad metiendo alguna cuestecita más para acabar de rematar y finalmente a soltar piernas que las tenía fundidas.


Un entrenamiento como Dios manda, con muy buenas sensaciones y unas piernas que ya las quisiera para el domingo, seguro que el domingo me arrastraré como un perro, pero eso ya lo veremos. jeje!

No hay comentarios: