miércoles, 23 de febrero de 2011

La Casa del Miedo


La Casa del Miedo.

Después de estar estudiando hasta el mediodía, me he dispuesto a salir con la btt para hacer el entrenamiento de series en subidas que me tocaba para hoy. He tomado el almuerzo, me he vestido con la ropa del equipo y a disfrutar de un estupendo día para la práctica del ciclismo de montaña. Pero un momento... no vayamos tan rápido. La rueda delantera andaba muy floja, la he hinchado a tope para ver si me podía aguantar toda la mañana pero al quitar la bomba he empezado a escuchar que se salía el aire, he comprobado la cubierta y tenía un precioso "abrojo" clavado. Otro día, y ya van dos en los últimos 5, antes de salir de casa ya tenía que ponerme a arreglar pinchazos. Aunque prefiero que sea así a que me pase en carretera o los caminos.

 Ahora sí, para la calle. A ritmo vivo para ir entrando en calor he ido hasta la carretera de Miajadas y me he metido en el camino de la izquierda para ir hasta la cantera de Olleta. Nada más entrar, me he puesto de barro hasta las cejas y la bici... más de lo mismo. Hasta la carretera del Portanchito mucho barro y mucha agua para  ira costumbrandome a lo que nos podemos encontrar en las próximas carreras del Open.


Subida a la Casa del Miedo.


Valdeflores desde el pedregal.

Una vez pillada la carretera...a empezar las series en subida y comenzar a coronar las cimas de la Sierra de la Mosca, la primera Portanchito, continuación por la carretera hasta el cerro de enfrente, bajada por el camino de la ladera norte de la subida a Valdeflores, giro a izquierda y subida a "La Casa del Miedo", bajada hasta la segunda vereda, giro y entre jaras hasta las Minas, nuevo giro y para arriba de nuevo hasta el pedregal, parada para beber un poco y echar una fotillo y para arriba otra vez por la segunda vereda a "La casa del Miedo", ahí he tenido que echarme la bici al hombro unos 15-20mts que no tenía... a subir por la de piedras que hay y pegando chepazos hasta arriba, vuelta y bajada por donde había subido.
 
Cerro del Milano.

Ya en las Minas de Valdeflores, para arriba otra vez, primero un poco más relajado para recuperar el resuello perdido en los subidos de "La Casa" y luego aumentando el ritmo poco a poco. Al llegar a la carretera del Portanchito, justo en la curva he cogido el camino que hay a la izquierda con una cadena y que no me había metido nunca y he ido hasta dónde se acaba, en la entrada a un finca. Como en la ida había visto una vereda de piedras que salía hacía el "Cerro del Milano", al volver he subido por él. Al principio es un rampón con muchas piedras, pero luego gira a la derecha y es un "caminito" precioso entre jaras que acaba una vez pasadas las buitreras, he seguido por una vereda para ver donde daba pero me he encontrado metido entre árboles, matorrales,... y me he tenido que dar la vuelta todo arañado. Al vuelta he cogido otra vereda a la derecha que sube al inicio de las buitreras, parada técnica para beber, comer y unas fotos y de nuevo en marcha.



Subida al Portanchito por el camino con video incluido, subida a las Antenas, La Montaña, bajada rapidísima hasta la base y subida de nuevo a la Montaña, continuación a las Antenas y vuelta al Santuario a echar unas plegarias, jeje, y llenar el bidón en la fuente.



Vuelta a las Antenas, bajada por la vereda y salida al Marco para ya rodar durante una hora más por la ciudad, hasta Empresariales, subida por el Cementerio, y a ver a los compañeros que iban a salir a las 4 con la de carretera. Hoy, con el día tan buenísimo que hacía, se ha juntado una grupeta muy guapa. Ahora a estudiar de nuevo que es lo que toca. Ese sí que es un entrenamiento desmoralizante. ;)

Por cierto, así quedan los brazos y las piernas después de una jornada de mountain bike del bueno.



Y para acabar os dejo el otro video de la subida por la vereda hasta la carreterita de las Antenas. En total han sido 65,93km en 3h25m y unos cuantos de metros de desnivel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pedir a la pratona suerte para mi! ;)