viernes, 4 de febrero de 2011

Iª Prueba Open de Extramadura XC. Magacela


Open de BTT. Magacela

Menos de 48h para el inicio de la temporada y ya empieza a notarse ese cosquilleo en el cuerpo que se siente cuando se acerca algo que se estaba esperando. Después de algo menos de cuatro meses desde mi vuelta a los pedales, se que me tocará sufrir de lo lindo, aunque en este deporte siempre se sufre, siempre se disfruta. La primera carrera tal vez llegue demasiado pronto, pero llega pronto para todos. Tal vez sea demasiado dura, pero será dura para todos. Tal vez sea..., tal vez,..., tal vez... Tal vez sea un dia estupendo, esto es ciclismo, esto es mtb, y esto es lo que nos gusta hacer, el lugar donde queremos estar. Ante todo, por encima del puesto que logremos, de lo que pueda pasar, el domingo iremos a Magacela a disfrutar de un gran dia de mountain bike, haciendo lo que más nos gusta y luchando contra nosotros mismos por ser un poquito mejores, por ser un poquito más felices.


Allí estaremos varios componentes del equipo Caja Duero-Avanzamos, allí estará Ángel Macias dando guerra en Master 30 buscando mejorar el 2010 cuando cuajó una buenísima temporada, allí estará Victor Mateos estrenándose en M40, y, como no, allí estaré yo mismo para batirme el cobre en categoría Senior, más tal vez algún que otro amigo y compañero que se anime a participar a última hora.

El circuito, desconocido para nosotros, una auténtica trampa por lo que se puede ver en el perfil, 3 vueltas a un circuito de 6,7km y 330mts de desnivel acumulado. En total, 20,1km y 990mts de desnivel, la distancia y desnivel de grandes colosos del ciclismo, con la salvedad de que nosotros tendremos que sortear piedras, barro, cortados,... Un terreno minado que minará nuestras fuerzas y nuestra voluntad, probará nuestra preparación física y mental, pero sobre todo nos hará practicar nuestro deporte en toda su expresión.

Arranca la temporada, y aquí estaremos nosotros para vivirlo y contarlo.

Un saludo y mucha suerte a los participantes. 



No hay comentarios: