lunes, 7 de febrero de 2011

Debut, sorpresas, cambios de objetivos y puro mtb.

Arrancó la temporada de btt. Ayer a estas horas andaba por Magacela pegando chepazos por esa tortura de circuito que nos montaron los compañeros del PC Guadiana-M.Romero. Un circuito precioso, muy duro, muy técnico y encuadrado en un entorno magnífico.

A las 8.30 de la mañana partíamos para Magacela y en poco más de 1h15m estábamos entrando en la pequeña localidad pacense. Ya en los aparcamientos se respiraba un gran ambiente con multitud de corredores, familiares, acompañantes,... al fondo, por encima de nosotros, el castillo de Magacela se monstraba vigilante e intimidador. El castillo se encuentra situado en un cerro que le sirve de pedestal de roca e hierba en prolongación a la montaña donde está situado el pueblo.



Tras sacar las bicicletas, nos dispusimos a recoger los dorsales en la otra punta de la localidad. Allí llegó la sorpresa del día, recogí mi dorsal número 200 como Senior, pero justo cuando iba a salir con él, el juez árbitro me llamó a la mesa porque había un problema. No me encontraba en la lista "Senior" y al buscarme me había encontrado en la lista "Máster 30". A pesar de que voy a hacer toda la temporada con 29 años, todos los de 1981 tenemos que correr en M30. Con lo cual, en un momento se esfumaron las posibilidades de hacer un podio en esta temporada y los objetivos tuvieron que cambiar rápidamente para enchufarnos a la carrera del día. De intentar luchar por el Top5, había que luchar por el Top15. De buscar un podio como objetivo ideal de la temporada, a hora entrar en un Top10 será el nuevo objetivo ideal. No es algo que me preocupe mucho, pero me hacia ilusión el poder hacer una gran temporada en Senior.

Bicis preparadas, una vuelta muy larga para reconocer y poco tiempo disponible para ello, nos habían comentado que había unas bajadas muy peligrosas por la zona del castillo y Ángel y yo nos fuimos a verlas para aprovechar el poco tiempo que teníamos. Efectivamente, la subida al castillo era bastante dura, y las posteriores bajadas... pues sí, complicadas eran también, y tenían lo suyo, habría numerosas caidas por allí a lo largo de la carrera.

Nos llamaron a filas entorno a las 11:10h y arranca la carrera, entorno a los 20-25 corredores salimos por una rampa de unos 300-400mts en la que nos vamos colocando antes de entrar en la parte final del circuito para salir a meta e iniciar el circuito por primera vez por una zona de senderos ratoneros con curvas peligrosas y cambios de dirección. En uno de ellos, 3-4 corredores que iban delantes se iban al suelo y pude frenar con lo justo para no caer encima de ellos. Arrancar en parado, con bastante desarrollo metido, me costó y pese a adelantar a los caidos, también me adelantaron algunos. Ahí el grupo se rompió y se fueron varios por delante y por detrás el resto. En la subida dura empedrada antes de la subida larga, vi que llevaba a varios corredores delante.



Hasta la subida larga, fui recortando y logré cazar a un grupo de 3 de mi categoria, en la subida larga fui regulando con ellos y adelanté al que me precedía porque vi que estaba empezando a dejar hueco con los otros dos. En la subida al castillo nos fuimos dos por delante y así entramos en las bajadas técnicas donde cogimos a otro ciclista. En la subida técnica del final (que se me ha atragantó muchísimo en todas las vueltas), les perdí rueda y tuve que arriesgar para cogerlos en los senderos de post meta, ahí uno que llevaba delante derrapó en una curva y se quedó cruzado en medio del sendero y al intentar sortearlo por fuerza de la trazada pillé un montículo con la rueda delantera y me fui al suelo sin consecuencias. Me levanté y a tope de nuevo, me costó cazarlos hasta llegar otra vez a la subida larga. Ahí, quemadísimo, les dí caza aguanté a rueda. En el pueblo soltamos al otro corredor y nos volvimos a ir los dos de antes hasta el castillo. Juntos de nuevo en las bajadas técnicas y de vuelta a perder la rueda en la subida técnica y e incluso me dió caza al que habíamos dejado antes. En una subida muy dura antes de empezar la subida larga solté a mi acompañante y a tirar todo lo fuerte que he pude para alcanzar al otro M30. Alcancé a dos Senior en la zona de escalones, pero no pude adelantarlos porque iba con los justo para darles caza pero sin fuerzas para salirme de la trazada y poder tirar. Como perdí un poco de tiempo en ese tramo y en vistas que no podía alcanzar al que llevaba por delante, paré a pedir agua a unos ciclistas que estaban animando (ya que iba seco) y así regulando hasta meta. En la subida al castillo volví a cazar de nuevo a los senior y con ellos hasta casi el final donde uno se me fue y pude entrar entre ambos.

No hay comentarios: