martes, 25 de enero de 2011

Temporada Btt 2011: Sensaciones y Objetivos.

Cuando cruzamos la linea de meta en Santa Marta, allá por finales de noviembre, con dolor de piernas, cansados, llenos de barro,... cerrando así la temporada 2010, parecía que la temporada 2011 quedaba bastante cerca, pero no tan cerca como realmente estaba. Los días, semanas y meses han pasado muy rápido y el inicio de las carreras es inminente.

El día 6 de febrero echarán a rodar de nuevo las bicicletas en post de una temporada que se presenta muy larga, con muchas citas y en la que, en mi caso, tengo muchas ganas de hacer por completo tras no poder hacerlo la temporada pasada. En primer lugar, espero que sea una temporada sin lesiones, sin sobresaltos, conociendo nuevos circuitos, seguir in crescendo como ciclista, disfrutando de la bicicleta, de mis compañeros, de nuevos lugares, del ambiente, del sabor a sangre, la tensión,... del ciclismo en estado puro.

Los objetivos, como veis, son bastante humildes. No me veo todo lo fino que desearía, pese haber hecho una buena preparación invernal, los test realizados hasta ahora no me dieron unos resultados mucho mejores a los de la temporada pasada, si bien son de hace algunas semanas. Pero pese a hacer grandes esfuerzos para recuperar el tiempo perdido, no he logrado mejorar mucho con respecto al año pasado. Con el accidente parece que he perdido la mejora intertemporadas y casi me encuentro en el mismo punto del año anterior por estas mismas fechas, si bien estoy un poquito mejor y al menos en técnica he mejorado bastante y espero que se note.

Sin embargo, no es momento para estar con la moral baja, sino todo lo contrario, estamos en los primeros momentos de la temporada y aún queda tiempo para seguir aumentando la distancia con mi "yo pasado" ya que donde realmente se nota la mejoría de una año para otro es en el pico de forma y aún quedan unos meses para alcanzarlo. Por tanto, hay mucho que se puede mejorar, mucho trabajo por hacer, muchos pequeños objetivos que logar y esto no es más que un acicate más para seguir a lo mío. Ir a las carreras sin presión alguna, a dar todo lo que tenga, a llegar hasta donde se pueda y todo lo que consiga, pues será bienvenido. Seguiré trabajando duro para estar un poco más cerca del ciclista que me preceda y si se consigue algo pues bienvenido sea.

P.D. Por si parece que la entrada de hoy ha quedado algo pesimista, que conste que este año voy a hacer todo lo que pueda por subirme al podio en alguna carrera y espero conseguirlo. jeje!

¡Próxima entrada: "De Tournée por Extremadura"!

No hay comentarios: