domingo, 16 de enero de 2011

Resumen semanal: La "Dulogía" de la Niebla.

Si la semana pasada el protagonismo se la llevó el "Ciclismo de Salón", esta semana se ha llevado la palma uno de los fenómenos atmosférico que menos nos gusta a los ciclistas, la niebla. En las dos salidas del fin de semana, la susodicha nos envolvió de principio a fin. Si el fin de semana hubiera tenido un día más, seguramente hubieramos logrado igual a Ruiz Zafón y a su "La trilogía de la niebla". Aunque igual mañana nos hubieran tenido que subir a la bici con grúa después de las dos considerables "sobas" que nos hemos dado.

En un papel secundario, en estos sietes días, se han quedado la prueba de esfuerzo del jueves, algo que ya detallé en la entrada anterior, y una pequeña contractura en el gemelo que me tuvo el viernes sin poder ir a musculación y me molestó bastante en la salida del sábado. Por suerte, a base de unas buenas sesiones de estiramientos no pasó a mayores y me dejó acabar la semana sin problemas.

LOS NÚMEROS DE LA SEMANA:

Pese a perder un día de salida a la carretera por hacerme la pruba de esfuerzo, los números de la semana no están nada mal para la bici. Si bien las otras disciplinas han bajado un poco con respecto a la semana pasada, aunque esta semana me tocaba de recuperación. En este periodo de siete días las cosas han quedado así:

251,99km en 8h57m. Tres días.
30m de bicicleta de spinning.
40m de rodillo. En la prueba de esfuerzo.
4,7km de carrera a pie en 24m. Un día.
1h de sesiones de estiramientos. Dos sesiones. (He estirado más, pero hice dos sesiones completas).
1h de musculación del tren inferior. Un día.
32m de musculación del tren superior. Un día.

DÍA A DÍA:

Lunes: 42km en 1h30m.

A parte de empezar de nuevo con las clases en la facultad, por la mañana me tocó analítica, NO, no vinieron los vampiros a mi casa, fui yo a hacérmela para la prueba de esfuerzo. Por la tarde, salida muy tranquilita para soltar piernas después del trabajo del fin de semana.

Martes: Correr/Gym/Spinning

Mañana muy completita. Segunda semana trabajando la fuerza máxima en el gimnasio y una paliza de cuidado.

Miércoles: Tren Superior.

Me tocaba parar para llegar algo fresco a la prueba del día siguiente, por lo las piernas ni tocarlas. Día para comer hidrátos de carbono a tope y hacer algo de musculación del tren superior para matar el gusanillo.

Jueves: Prueba de esfuerzo.

No voy a detallar porque ya puse una entrada para la ocasión. ;)

Viernes: Estiramientos.

El día antes me había hecho daño en el gemelo derecho, por lo que decidí no ir al gimnasio ese día y aproveché el día para descansar y hacer una sesión completa de estiramientos haciendo especialmente hincapié en la zona del biceps sural.

Y comienzan los días de niebla.

Sábado: 102km en 3h38m.

Aquí tenéis la crónica, ruta y perfil: http://www.strands.com/Andeza/posts/23880364

Domingo: 107km (para redondear) en 3h48m.

Lo mismo, crónica, ruta y perfil en: http://www.strands.com/Andeza/posts/23886862

No hay comentarios: