viernes, 28 de enero de 2011

¡De "tournée" por Extremadura!

Como ya comenté en la entrada anterior, en menos de 10 días comenzaré una larguísima y variada temporada 2011 en la que participaré en pruebas de Rally, Maratón, Duathlon y Carretera, en estas dos últimas disciplinas me estrenaré esta temporada tras correr siempre en pruebas de btt. Si bien en carretera aún no se el calendario que voy a hacer, en btt la cosa está más que definida y además de tener muchísimas carreras, por las que tendremos que hacernos un gran tour por Extremadura. Al final de temporada habrémos hecho muchos kilómetros sobre nuestras monturas, pero los kilómetros en coche no habrá que desmerecerlos.

FEBRERO:
El mes más corto del año comienza la semana que viene y con él, nosotros iniciaremos la temporada, ya que en menos de 10 días arrancaremos las competiciones con la 1ª Prueba del Open de Extremadura de XC en Magacela (Badajoz), una prueba durísima (ya hablaré de ella la semana que viene) para ir abriendo boca donde se espera una gran participación por ser la primera carrera del año y todo el mundo querrá probarse y ver si esta puede ser su temporada. No esperaremos mucho para seguir compitiendo, tan sólo siete días más tarde participaré por parejas en el IV Duathlon Cross de Cáceres en el que haré la posta de bicicleta de montaña. Tendremos entonces una semana de tregua para descansar, reflexionar un poco sobre como estamos y cargar las pilas para la semana siguiente, cuando volveremos a tierras pacenses para seguir con el XC disputando la 2ª Prueba del Open de Extremadura en Valuengo (Badajoz) y cerrando así un primer mes de competición muy corto pero intensísimo.

MARZO:
Un mes muy cargado de carreras y viajes. Todas las semanas del mes tenemos carreras y todas bastante lejos. La primera semana corremos en Jaraiz de la Vera (Cáceres) la 3ª del Open de Extremadura, siete días después tendremos la 4ª del Open en Villalba de los Barros (Badajoz), a la semana siguiente arrancará la temporada de maratones con el 1º Maratón de Extremadura en Villarta de los Montes (Badajoz) y cerraremos el mes muy cerquita de donde lo haremos en febrero, corriendo la 5ª del Open en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

A partir de ahí, pues tampoco cambiaran mucho las cosas en los dos meses siguientes y tendremos muchas carreras hasta llegar a junio donde la temporada de btt irá dejando su lugar a otras competencias.

ABRIL: 3 carreras, 2 XC y 1 Maratón.
MAYO: 4 carreras, 2XC y 2 Maratón.
JUNIO: 1 carrera de XC.
JULIO: 1 carrera de XC.
AGOSTO: 1 carrera de Maratón.
NOVIEMBRE: 1 carrera de Maratón.

Aquí os dejo el mapa de las carreras de btt con sus fechas. No coinciden todas con la realidad ya que ha habido algún cambio en el calendario pero os podeis hacer una idea bastante fidedigna.

No hay comentarios: