jueves, 6 de enero de 2011

¡Cortando la cinta!


¡Hola, hola!

¡Muy buenas a todos! Gracias por asistir al pistoletazo de salida de esta nueva carrera que voy a emprender. Para cortar la cinta de salida y dar solemnidad al acontencimiento estaban invitados la "Alcaldesa", los presidentes de la Diputación, de la Junta, y otras distintas personalidades, pero, como por aquí no hay fotógrafo alguno que pudiera inmortalizar el momento, parece ser que han preferido declinar la invitación, jeje!. ¡Mejor!, así nos encontramos como en familia, compañeros fatigas, amigos, simpatizantes,... y deberás ser "Tú", querido lector, quien tome las tijeras enormes y corte ese pedazo de plástico imaginario que de por inaugurado este rincón ciclista en el que tendrán cabida mis desvaríos, peripecias, relatos, historias, consejos,... y distintas entradas que se me vayan ocurriendo.

Pero bueno, perdón por este inicio, antes que nada debería presentarme. Soy Ángel Denche, Maestro sin alumnos, Gestor de RRHH sin grupo que gestionar, Master en Formación... ¿sin masterizar? No, eso creo que no se dice, ¡jeje!. Vamos, un número más en las estadísticas del Inem. Aunque como eso no es el objeto de este blog, me presento de nuevo: Ángel Denche, ciclista aficionado.


El camino de las estrellas.
Viendo la foto de cabecera, diréis: -¿Aficionado al MTB?-. Aficionado a todo ciclismo, desde Ciclocross a Ciclismo en Pista, aunque los que practico son tan sólo "MTB" y "Ciclismo en Ruta". En mi vida he vivido el ciclismo desde pequeño, dos de mis tios eran ciclistas, uno compitió en categoria aficionado y le veia llevar trofeos a casa, lugar donde siempre había revistas de ciclismo, disfrutábamos de esas grandes tardes que nos daba Perico en la tele, y soñaba con recorrer esas montañas del Tour, Vuelta,... Con el paso de los años, a pesar de todo eso, mi deporte de adolescencia y primeros años de juventud fue el fútbol, muchos años tuve ese deporte como primera afición hasta que cansado de las lesiones empecé a abandonarlo y retomar poco a poco la afición por la bicicleta, la bicicleta de montaña, la otra llegaría después. Como punto de inflexión, marcaremos el 2004, me compré una nueva bicicleta de montaña y, junto a mi amigo José Rodriguez, me puse a preparar a tope para hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles. Fue una preparación express que acabó con la consecución del reto propuesto, llegué de Santiago, con 3600km en 3 meses (habiendo partido casi desde cero) y con el gusanillo de la bicicleta dentro que se ha mantenido hasta ahora.


CC Pelin Bicicletas

Resumiendo un poco estos años: fui cambiando de compañeros, salidas en solitario, en pequeños grupos de amigos, con mi amigo Ramón, con Luis, Nando y cia, de ahí a la Mirat, nuevos compañeros, amigos, CC Pelin Bicicletas, bicicletas de carretera, saltos de nivel, competir esporádicamente, y el apoteosis, salidas, entrenamientos, planificaciones, competir regularmente, documentación, formación, aprendizaje, y trabajo, trabajo, trabajo, algún disgusto, alegrías,... Y hasta hoy, que arrancamos una nueva etapa en un nuevo año, 2011, un año del que espero un salto de calidad como ciclista y disfrutar de este deporte que tanto nos aporta.

CC AVANZAMOS
Y como novedad, una motivación más. Para este año 2011 cambio de equipo y de colores. Dejamos atrás el blanco y naranja del CC Pelin Bicicletas por el azul y amarillo (algunos lo llamarán yema, no entro en si hay más tipos de colores que los básicos, jeje) del CC Avanzamos Caja Duero, gracias a Ángel y a Fenri por sus negociaciones. Así, en esta nueva etapa tendremos nuevos compañeros por conocer, viejos amigos con los que seguir disfrutando, nuevos retos, nuevos objetivos, nuevas ilusiones, emociones, espero que pronto nueva bicicleta de carretera,... y desde hoy nuevo blog.
No me alargo más, una vez cortada la cinta, pistoletazo de salida y... ¡vamos que nos vamos!

¡Un saludo a todos!

1 comentario:

amancio cordero masdéu dijo...

enhorabuena louth,ya podras meter-le los entrenos y demas sensaciones,te pasaras las horas mirando y apuntando,je je je,un abrazo y no aprietes mucho en los entrenos....