domingo, 9 de enero de 2011

¡Ciclismo de salón!

¿RODILLO, SPINNING, O SALIR CON LLUVIA Y VIENTO?

Distintas maneras de calarse (con sudor o con lluvia) en los días en los que la naturaleza se revela contra nosotros y nuestra pretensiones de salir a entrenar.

Se acabó la primera semana completa del año y en ella los protagonistas de la semana han sido el viento, la lluvia, el rodillo y la bici de spinning. O lo que es lo mismo, el sudor, el aburrimiento, la capacidad de sacrificio, las ganas de entrenar, la locura, la imaginación, concentración, fuerza de voluntad, y los debates internos con uno mismo sobre si deberíamos bajarnos ya o seguir dando pedales.


Los números de la semana se han quedado en algo tal que así:

158,91km en 5h20m de bici en carretera. Dos salidas.
3,9km en 19m13s de carrera a pie. Un día.
6h41m de rodillo. Dos días.
1h52m de spinning. Dos días.
2h32m de musculación del tren inferior y tronco superior.

Esta semana me dolía el hombro y no he querido tocar las extremidades superiores más de lo que ya lo hago con la bici y sujetando las mancuernas para el tren inferior.

DÍA A DÍA:

Lunes 3: 69km en 2h12m con "la pitoño".

La semana empezaba con muy buena pinta. Pese a que la niebla invadía Cáceres, nada más salir de la ciudad desaparecío y me dejó hacer un buen entrenamiento por "El Desierto":
42' de rodaje básico al 70%75.
1h de ritmo intenso al 80%85.
30' de rodaje de calidad 80%82.
6x8'' de FS, Sprint a alta velocidad. (Yo los llamo: Full Sprint).

Martes 4: Correr/Gym/Spinning

Como las pretensiones de hacer el III Duathlon de Cáceres se esfumaron el día que salió la fecha del mismo y me coincide con una de las carreras del Open de Rally, la carrera a pie me la he tomado con mucha más calma y ya solo la utilizo para calentar y por trabajar otros músculos, otros ángulos, fortalecer articulaciones,... Pero el tiempo de correr ya pasó. Por lo tanto el martes dejaba el coche en la Ciudad Deportiva, eché a correr 20 minutillos por los alrededores, me metí a mover unos cuantos hierros y transferencia en la bici de spinning.

3,9km en 19m13. Dí la vuelta en menos de lo esperado.
50m de musculación. Una vuelta y media al circuito.
30m de spinning.

Miércoles 5: 2h40m de rodillo.

Primer día de ciclismo de salón. Me tocaba hacer 3h30m en ayunas esa mañana, pero tenía cita en el médico a media mañana para pedir una analítica y había que maximizar al máximo el tiempo del que disponía. Salir a la calle me haría perder mucho tiempo entre unas cosas y otra, por lo que enchufé la bici al rodillo y a bailar con la más fea. Para amenizar la sesión, me puse la etapa de La Toussuiere del Tour06. Que grande Pereiro, uno de los mejores días de su carrera, y grande Perico por sus consejos.

2h40m al 60%65 con 4x10' AC (Alta cadencia, 110-130).

Jueves 6: 1h22m de spinning.

Segundo día de ciclismo indoor. La climatología no era la más idonea para salir a la calle, alerta por vientos fuertes y rachas más fuertes aún, por lo que a dar pedales en casa una vez más. Me tocaba 1h45m de ritmo intenso y como no me gusta patear fuerte con el rodillo no vaya a ser que rompa la bici o peor aún, me pegue yo un leñazo por partir algo, me subí con toda mi moral en la bici de spinning. Esta vez, tras la abrasadora sesión de rodillo del día antes, la moral no se me había recargado y desistí cuando me faltaban más de 20m.

52' a rodaje intenso 75%80.
2x15' a ritmo intenso 80%85.

Viernes 7: 1h42m de musculación del tren inferior.

Ya puse en la entrada anterior la sesión que me pegué.

Sábado 8: 89,91km en 3h08m con la mini grupeta.

Crónica: http://www.strands.com/Andeza/posts/23803988

Domingo 9: 4h01m de rodillo.

Tercer y último día de ciclismo a domicilio. Hoy me tocaba hacer 4 horitas de nada en ayunas y como la mañana amanecía con mucha lluvia y viento una vez más, me he dispuesto a batir mi Record personal de rodillo y probablemente record de muchísimos cicloturistas. jeje! Después de lo de hoy me puedo presentar a concursos de ultrafondo en el rodillo. Creo que el golpe en la cabeza el día del accidente me tuvo que dejar peor de lo que pensaba y me ha quedado muy loco. De todas maneras, espero que haya sido el último día de rodillo de la temporada. ¿Que si he tenido momentos críticos? Pues sí, a la 1h20m, sobre las 2h, toda la 3h, hasta las 3h40m o así que ya me he dicho, si he llegado aquí... las 4h las hago por mis cojo... si es que me quedan después de esta pedazo de sentada. jeje! Para amenizar, la etapa de Morzine del Tour 06. Un Floyd Landis muy bien alimentado y valiente que nunca daba una exhibición INCREIBLE (En todos los sentidos).

4h01m al 60%65 con 3x20' AC.

Y....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, sigue publicando.

Álvaro Martí dijo...

Venga! menos blog y mas entreno! XD

Andeza dijo...

Mira quién va a hablar. El que se da palizones todos los días. ;)

Álvaro Martí dijo...

Yo eske estoy de relax para recuperarme y no llevar tanta fatiga acumulada al giro 8)